Los Bruins de UCLA conquistan la NCAA a costa de su eterno rival USC

En la piscina de su rival más histórico, una joven plantilla de UCLA se impuso en la final del Campeonato más importante de Estados Unidos a los veteranos del USC que se despiden con un mal sabor de boca

la gran final de la NCAA masculino 2017, celebrada entre dos rivales eternos como son UCLA y USC dejan muchas anécdotas. Casi demasiado para resumir en estos párrafos. El joven UCLA no tenía nada que perder, mientras que y el veterano USC tenía una presión enorme y mucho por perder. El partido, celebrado en las propias instalaciones de USC el pasado 3 de diciembre, iba a ser el último para ocho Trojans. No querían despedirse de su afición y sus carreras universitarias sin alzar ningún título nacional, y eso que ha sido la decimotercera temporada consecutiva que USC disputa la gran final nacional. El equipo anfitrión no la gana desde 2013, el año antes de que llegaran los ocho.

FOTO

Con ellos, entre otros McQuin Baron, portero titular de la selección estadounidense y que tiene más paradas en la historia del equipo, y los hermanos australianos Blake y Lachlan Edwards, parecía ser el año óptimo para cumplir el gran sueño. También están el zurdo Grant Stein y atacante James Walters; cada uno jugando muchos minutos bajo Jovan Vavic desde su aterrizaje en Los Ángeles.



Si fueses aficionado del UCLA, había mucho en juego: Ganar a su eterno rival en sus propias instalaciones para alzar su tercer título de las últimas cuatro temporadas. El narrativo antes del inicio de temporada fue que los dos favoritos fueron USC y Cal, ya que los Bruins de UCLA sufrieron la marcha de piezas claves como el portero Garrett Danner, defensa de boya Chancellor Ramirez, el zurdo goleador Ryder Roberts, el boya Gordon Marshall y atacante Jack Fellner. Habían seis nuevas incorporaciones que disfrutaban de muchos minutos en el agua durante toda la temporada, era un año para aprender y crecer. Ellos más los veteranos Max Irving y Alex Roelse -también de la selección de EEUU- le llevaron a otra gran final. Después de 32 minutos y 12 goles marcados, fueron los Bruins de UCLA que saltaron al agua del Uytengsu Aquatic Center para celebrar la victoria más grande que hay en el waterpolo estadounidense.

Las defensas dictaron el ritmo

Los de USC salieron como motos, subiendo dos goles al marcador antes de que el boya Bruin de primer año Quinten Osborne marcara para recortar distancias. En el segundo periodo, otro gol de Trojan, esta vez Zach D’Sa, abrió la ventaja a dos. Pero Roelse marcó a falta de 21 segundos para el ecuador del partido. Baron también paró un penalti de Irving para subir la ilusión Trojan.

Si la defensa Trojan se destacaba en la primer mitad, fue la defensa de UCLA que respondió en la segunda con el cuchillo entre los dientes. Encajó tan solo dos goles a lo largo de los últimos 16 minutos mientras en ataque metió cinco, tres en la tercera parte. El boya Matt Farmer, también jugando su último encuentro defendiendo el azul y oro, abrió la segunda mitad con el 3-3 tras un tiempo muerte.



Menos de 30 segundos después, Walters recibió un buen pase del italiano Matteo Morelli que le abrió un hueco grande en la portería, metiendo desde la posición 5. Irving superó el brazo de Morelli al corto tras una falta para empatar de nuevo, 4-4. Roelse marcó desde la 2 en hombre de más para tomar la primer ventaja de los Bruins a falta de 44 segundos en el electrónico. El primer tanto del último cuarto lo marcó Blake Edwards desde la 5 en hombre de más para el 5-5, pero fue la última vez que USC perforaría la red de los Bruins. La defensa de UCLA no permitió que el potente ataque Trojan marcara por más de seis minutos.

FOTO

Farmer marcó desde el primer palo en hombre de más -el defensor del medio llegó tarde- para celebrar el gol que valió el título. Marko Vavic, hijo del entrenador Jovan y jugador de primer año, tiró fuera en un hombre de más para fallar la última oportunidad para el empate. Faltando dos segundos para que sonara el final, el portero de UCLA Alex Wolf, en su primer año de titular, marcó a portería vacía desde su propia portería para maquillar la victoria.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger