Mireia Guiral, la capitana novel de altas miras

A sus 17 años, la deportista catalana es la capitana del CN Sant Andreu que disputará del 19 al 21 de enero la segunda ronda de la Euro League con la intención de colarse entre los ocho mejores equipos del continente

El CN Sant Andreu sigue soñando en Europa después de completar la primera fase con un redimiendo ascendente acabando segundo de grupo A cayendo únicamente frente las rusas del Ugra Khanty por la mínima (7-8). En la segundo ronda las andresenses serán las amfitrionas del Grupo H y se verán las caras con el Sabadell, el Dunaujvaros i el Ultrecht -se disputará en Barcelona del 19 al 21 de enero- pero el club aún no ha confirmado en que piscina se celebraran las encuentros.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En este sentido, Mireia Guiral, capitana del CN Sant Andreu se muestra ambiciosa en su tercera participación de la Euroleague: “Queremos lograr nuestro máximo nivel; los cuartos de final son nuestro objetivo”, declara una jugadora que hace balance de la primera fase en la máxima competición continental: “La primera fase de la Euroliga no empezamos dando el nivel que nos hubiera gustado. Cometimos pequeños errores que nos hicieron perder un partido y también nos costó entrar en el segundo. Aunque queda mucha competición. Esta primera ronda nos ha permitido volver a coger sensaciones con el nivel de Europa, por eso creo que este equipo tiene mucho más potencial y todavía queda para demostrar“, explica.

A por todas

Aunque las sensaciones que dejaron las chicas de Javi Aznar en la ronda celebrada en las instalciones del Messina fueron muy buenas, es cierto que al equipo sólo se le puede poner un ‘pero’: la derrota ante el Ugra Khanty. “A nivel ofensivo estuvimos muy poco acertadas y un poco descontroladas. A nivel defensivo estuvimos correctos pero errores concretos en momentos decisivos hicieron que ellas se llevaran el partido, pero este es el precio que se paga en Europa“, puntualiza Guiral, quien valora desde la cautela el grupo que le tocó al CNSA en siguiente ronda.

[su_quote]Dunajvaros es el equipo que menos “controlado” tenemos y que sabemos que no será nada fácil, es el que está más a nuestro nivel y tenemos que salir muy agresivas desde el primer momento, como el resto de equipos, en definitiva, dice la capitana del CNSA sobre el rival húngaro en siguiente ronda de Euro League[/su_quote]

Sabadell, se un rival que ya conocemos y en este aspecto queremos competir de tú a tú y para conseguir nuestro objetivo y actitud es ganar a todos los equipos. Utrecht, a priori es el rival más asequible, un equipo que ya vimos el año pasado y es fuerte, pero nosotros también lo somos. Por último, Dunajvaros es el equipo que menos “controlado” tenemos y que sabemos que no será nada fácil, es el que está más a nuestro nivel y tenemos que salir muy agresivas desde el primer momento, como el resto de equipos, en definitiva. En esta fase no habrá ningún partido fácil y estamos seguras que podemos dar mucho espectáculo”, argumenta una jugadora que es un pilar importantísimo en el plantel de un joven Sant Andreu a pesar de tener tan sólo 17 años.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Destacada por su facete en las selecciones de categorías que tantos éxitos nos ha dado al waterpolo español, la joven deportista se caracteriza no sólo por su faceta goleadora -lleva nueve tantos en Liga- sino por ser todo un líder dentro del agua que ha vivido un crecimiento espectacular en las últimas temporadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger