id="header" class="site-header header-style-5 boxed" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/WPHeader">

¿Qué seguimiento ha tenido Poloamig@s en twitter? Un total de 1.557.329 impresiones

Segunda entrega de la sección 'Redes y waterpolo. En esta ocasión hacemos balance de la repercusión que ha tenido el torneo Poloamigos celebrado la pasada semana haciendo hincapié en su seguimiento en Twitter

Durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del E.M. El Olivar en Zaragoza, se ha celebrado el XIV Encuentro Nacional Poloamig@s, que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la integración, por ello todos los años colaboran con alguna entidad, este año el torneo ha sido a beneficio de la Fundación Carlos Sanz y Adampi-Aragón. En esta ocasión ha reunido equipos llegados de toda la geografía española, divididos en tres categorías, benjamín mixta, alevín mixta y femenino, e infantil mixta. En cifras, 38 equipos, 480 deportistas, 111 partidos y 2.775 minutos jugados. Un nuevo récord, para un gran torneo.

3.000 visualizaciones

El torneo fue retransmitido a través del canal de Youtube de El Olivar, y acumuló a lo largo de los días, más de 3.000 visualizaciones. Es de agradecer esta iniciativa y esfuerzo de realizar la emisión en directo, primero, por los familiares que no pueden acercarse a Zaragoza, y segundo, por la difusión de este maravilloso deporte. Felicitar a todas las personas que hacen posible estos días de competición para disfrute de equipos y afición, da gusto acercarse a Zaragoza y sentir su hospitalidad.

Pero vayamos a la harina de los datos que nos ha dejado el torneo en la red de Twitter. Desde un principio, elegí esta red para analizar los impactos, por ser la más utilizada, tanto por la organización y colaboradores, como por los equipos y aficionados. Facebook y sobre todo Instagram, han tenido un menor eco del torneo, con un alcance más limitado.

Para realizar el análisis de los datos de Twitter se ha utilizado Tweet Binder, una herramienta de analítica creada en Navarra, con clientes a nivel mundial. La franja de fechas para realizar el análisis que se ha utilizado ha sido, del 01/12/2017 al 11/12/2017 y el término o palabra clave del mismo ha sido “Poloamigos”. Como podemos ver en la imagen superior, se han generado un total de 1.503 tuits por 146 cuentas de Twitter, distribuidos entre tuits de texto, 9%, retweets, 67%, respuestas, 3% y enlaces/imágenes, 21%. El total, de 1.503 tuits, han originado.

1.557.329 impresiones

Las impresiones nos dan una dimensión de la palabra clave, Poloamigos, es decir, los 1503 mensajes originales pasaron 1,5 millones de veces frente a usuarios de twitter. Esto no quiere decir que el mensaje llegó a este número personas, sólo quiere decir que se mencionó de manera progresiva en esa cantidad de ocasiones. Aun así, es un dato a tener en cuenta dado que ha sido originado por 146 cuentas de Twitter, que no buscaban crear de manera artificial una dimensión, compartían información de un torneo de waterpolo. Así que los organizadores tienen que estar contentos con el alcance del mismo en la red. Los patrocinadores y colaboradores, también.

En la imagen podemos ver la linea del tiempo de los tuits, y como según nos acercamos a los días de celebración del torneo, el volumen de de los mismos iba aumentando, teniendo el pico más alto, a las 15:02 horas del domingo, justo al dar comienzo la final infantil del torneo.

En estas imágenes tenemos los datos de las cuentas que mayor número de tuits han originado del torneo, y las cuentas que mayor dimensión han originado por su volumen de seguidores. Como decía anteriormente, la dimensión ha sido natural, originada por cuentas ligadas a la información, la información deportiva y el waterpolo, por lo tanto, los datos generados se pueden dar por válidos, sin necesitar depuración de los mismos.

El dato del alcance potencial, 149.573, es la suma de todos los seguidores de las cuentas que han generado tuits o han interactuado con la palabra clave, Poloamigos. Cuando hablamos de impactos potenciales, nos referimos, al máximo de impactos que se pueden generar en la red, teniendo en cuenta que no todos los seguidores estén conectados a la red.

Podemos ver como los tres días del campeonato son los de mayor actividad de Poloamigos en Twitter. Debe llamar la atención, como el día de las finales y último del campeonato, las personas estaban pendientes de los resultados de los partidos, e inmediatamente compartían mediante retweets los mismos con sus seguidores en la red.

Aquí podemos ver la distribución de las cuentas y su contribución para dar dimensión a Poloamigos en Twitter. Como podemos apreciar, todas las cuentas están relacionadas con el torneo, la información, la información deportiva y el waterpolo.

twitter-bird@josebazarraga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger