¿Cómo retomar el vuelo en UE Horta y CW Elx?

Cuando la Liga de Primera División Femenina se encuentra al paso de la séptima jornada (se disputará éste sábado), los equipos catalán e ilicitano continúan con su casillero a cero a la espera de ir mejorando sus registros particulares

No ha sido el comienzo esperado de Liga para los equipos de UE Horta y CW Elx. Al paso de la sexta jornada, ambos conjuntos ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación de la Primera División Femenina con cero puntos. Todo ello en una de las competiciones más igualadas de la categoría nacional en la que por la parte alta CN Catalunya y AR Concepción Lineal parecen haber tomado las riendas del Campeonato.



Aunque tienen cero puntos, no están lejos de la salvación. Una salvación que con tres puntos marca el WP 9802. Ya con seis son quintos y sextos CN Cuatro Caminos y Leioa, respectivamente. A pesar de que todavía queda Liga por delante y puede parecer pronto para que salten las alarmas, ambos entrenador coinciden en que este inicio no ha sido ni mucho menos el esperado. “La verdad es que el grupo se siente decepcionado con los resultados, si bien tampoco considero que deberíamos haberlo ganado todo, si almenos haber sumado algun punto, ya que a estas alturas seguir a cero puntos se hace complicado“, reconoce desde la franqueza el entrenador del conjunto catalán, Gerard Pla Otero, quien define la competición como “complicada“. “Contamos con bastantes novedades con respecto al año pasado y nos está costando bastante encontrar nuestro juego, nuestro ritmo y eso se nota ante los equipos más trabajados“, comenta.

En este sentido, Pla Otero se muestra sincero cuando se le pregunta sobre los obejtivos que barajan desde el UE Horta: “A día de hoy toca ser muy humildes y asumir la situación en la que nos encontramos: nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia. Si a estas alturas tuviesemos 6-8 puntos quizás podríamos plantearnos algo más, pero la realidad es la que es. El club quiere apostar por el waterpolo femenino, y dotarlo de un proyecto a largo plazo, y gran parte de ello pasa porque el absoluto esté en una liga nacional. Toca entrenar muy duro, y salir a cada partido como si fuese una final, pues no tenemos margen de error“.

Al acecho del WP 9802

El CW Elx por su parte es todo un recién ascendido. A diferencia de su homólogo -CN Catalunya- su adaptación a la Liga está siendo mucho más lenta. Para muestra, los resultados y los números que dejan por el momento, siendo el más goleado y el segundo menos goleador después del Horta.



Algo en lo que vuelven a coincidir ambos entrenadores es en el nivel que presenta la Primera División. “Es una competición igualadísima, en donde puede pasar absolutamente de todo en cualquier partido, y creo y espero que esto cada vez vaya a más. Si bien ya hay 3 equipos un poco desmarcados del resto, como son Catalunya, Boadilla y Concepción, estoy seguro que no lo tendrán fácil para mantener ese ritmo, y otros equipos como WP9802, AESE, Leioa o Cuatro Caminos también irán para arriba. Respecto a los dos equipos que estamos abajo, creo que tanto nosotros como Elx iremos a más, y sacaremos puntos que quizás a priori la gente no nos daría“, sentencia Pla Otero.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger