Xavi Julia: “Hay que valorar la Segunda en justa medida”

El entrenador del líder de la Liga de Segunda División desvela las claves de una temporada en la que "sin presión" se marcan como objetivo el ascenso a Primera

El CN Premià lidera la Liga de Segunda División Masculina. El tropiezo ante el CN Helios de Askarta y la cómoda victoria del combinado catalán ante el CW Godello provoca un cambio de líder con la interrupción de un Premià en crecimiento que aventaja en tres puntos a los vascos que incluso cuentan con un partido más. “El inicio está siendo muy positivo“, reconoce a WATERPOLISTA.com, Xavi Julià, quien desvela que “el liderato es circunstancial, aunque ganado y trabajado a pulso“. “La regularidad la estamos consiguiendo a través de nuestra defensa. Es en lo que estamos dedicando más esfuerzo. El equipo lo sabe y trabaja muy duro cada semana para ello“, añade.

Y es que para lograr el codiciado ascenso de categoría la clave pasa por ganar regularidad. Una regla que por el momento parece llevar a raja tabla el combinado catalán. Como local lleva cinco de cinco en victorias, y fuera de casa suma dos triunfos y tan sólo una derrota, la sufrida ante el CW Turia en Valencia. “Las luces de este inicio son las ganas e ilusión por creer firmemente en este proyecto y las sombras es tener un equipo amateur con el que combinar estudios, trabajos y entrenos. Algunas semanas son complicadas y tenemos que estar muy concentrados cada sábado“, comenta un entrenador que recibirá esta próxima jornada a Askartza en su feudo teniendo la oportunidad de abrir una brecha de puntos considerable.

Reivindica la categoría

Por el momento parece que Askartza y nosotros estamos marcando la línea a seguir. Dentro de quince días jugaremos en casa contra ellos, en la que una liga regular los enfrentamientos directos son muy importantes. Sobre el papel es el rival más complicado y un equipo que está acostumbrado al nivel de Primera y todo ello con el firme objetivo de ascender“, desvela Julià quien define al equipo de Leioa como una “plantilla bien armada y con un gran entrenador en el banquillo como Javi Cortés”. “Seguro que la piscina estará a reventar y podremos disfrutar de un gran partido. Me gustaría que tuviese una resonancia mediática considerable a través de los diferentes canales para que de esta manera se pudiera dar valor a Segunda División en donde los clubes hacen un esfuerzo económico – social titánico y vemos como cada fin de semana se llenan las piscinas. Al fin y al cabo no hay que olvidar que estamos en categoría nacional y se nos ha de valorar en justa medida“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger