David Palma: “Esta Euro League es de las más igualadas de la historia”

El entrenador del CN Sabadell tiene por delante el complicado reto de clasificar al conjunto sabadellense en su primer año en el banquillo; en frente tendrá al siempre complicado La Sirena CN Mataró con Florín Bonca al frente

David Palma, técnico de CNS / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

David Palma no piensa en otra cosa que no sea en la clasificación para la Final Four de Euro League. El CN Sabadell es ya todo un clásico en esta fase final de la competición más relevante en el calendario europeo. Ahora tiene por delante el complicado reto de hacerse con el billete para la F4, sabiendo que su rival en Cuartos de Final -La Sirena CN Mataró- no le pondrá las cosas nada fáciles. “Se podría decir que es un sorteo positivo, aunque no será fácil, puesto que Mataró tiene un gran equipo, por lo que tendremos que trabajar duro para superarlas“, reconoce a esta web el que cogiera las riendas del CN Sabadell el pasado mes de septiembre después de diez años de Nani Guiu en el banquillo.

El desembarco de jugadoras norteamericanas a equipos europeos ha incrementado el nivel de la Euro League, una de las mejores de la historia

David Palma Entrenador CN Sabadell

El conjunto sabadellense no sólo parte como favorito en esta eliminatoria, sino que además está en las quinielas de muchos para hacerse de nuevo con el cetro continental arrebatándole el título al vigente campeón, el Kinef Kirishi ruso, el cual es para Palma “el rival a batir”, sin olvidar a Uvse y Orizzonte, que “dan mucho respeto“. “Para nosotras el rival a batir siempre es el campeón, pero ahora nos toca centrarnos en los Cuartos. No nos gusta mirar más allá“, aclara, a la vez que reconoce que el nivel a estas alturas es “altísimo”. “Sin duda alguna el desembarco de jugadoras norteamericanas hacen que estemos ante una de las mejores Euro League de la historia. Tan sólo hay que mirar las alineaciones para ver que estamos ante grandísimos equipos“, explica.

A pesar de que el panorama no es halagüeño debido al intenso nivel que han ido demostrando tener los equipos, es cierto que el CN Sabadell tiene una gama de virtudes que le hace diferente, pero sobretodo le convierte en un equipo complicado que tener en cuenta. “Creo que nuestra mejor virtud es la defensa, nuestro ritmo alto de partido y evidentemente cómo intentamos aprovechar nuestra calidad individual por el bien colectivo“, confiesa Palma, quien desvela que el principal defecto pasa porque “en ocasiones hemos fallado demasiadas ocasiones manifiestas de gol, como por ejemplo, en el partido de Liga contra el CN Sant Andreu“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger