Una Copa de ‘alto voltaje’

Entre los días 16 y 18 de este mes las instalaciones Josep Vallès del CE Mediterrani serán el escenario de una Copa de la Reina que se presenta cuanto menos frenética con un duelo directo entre segundo y tercero en Cuartos y una hipotética semifinal que puede sonar a final anticipada

Las jugadoras participantes en la Copa / JOSEP ARNAU (ATLIER PHOTO)

Los ocho equipos se presentan en la Copa de la Reina 2018 con las espadas en alto. Entre los días 16 y 18 de febrero las instalaciones Josep Vallès del CE Mediterrani serán el escenario del torneo más importante del calendario nacional en el que un equipo parte como claro favorito, mientras que los dos candidatos a poner en entredicho la hegemonía del CN Sabadell (CNSA y La Sirena CN Mataró) vivirán una batalla a cara de perro en una eliminatoria de Cuartos de Final que se presenta cuanto menos explosiva. No obstante, el vencedor de este duelo directo entre segundo y tercero de la Liga Iberdrola tendrá como cauce una hipotética semifinal ante las chicas de David Palma, el cual se estrena en la Copa después de sumar ya la Copa Catalunya, la Supercopa de España y habíendose clasificado para Cuartos de Final de Euro League. Bajo el papel de favorito el técnico del combinado sabadellense buscará continuar la buena racha de triunfos coperos que lideró durante diez años Nani Guiu en el banquillo de Can Llong. De las últimas once ediciones, diez han ido a parar a las vitrinas del Sabadell. La única Copa que se le quedó por el camino fue la del ‘Centenariazo’ donde el CN Mataró le arrebató el cetro en el mismo año que consiguió la LEN Trophy. Eso fue en el 2016. Ahora la situación parece ser diferente, puesto que las diferencias entre CN Sabadell y el resto son sobre el papel algo más amplías. No obstante, lo bueno de la idiosincrasia de la Copa es que puede pasar de todo y las sorpresas pueden saltar en cualquier momento.

El Comité Nacional de Árbitros ha dado a conocer el grupo de colegiados que serán los encargados de impartir justicia en los siete partidos previstos para estos tres días, dándose un hecho histórico. Por primera vez la mitad de los árbitros serán mujeres. Poli Baños, Marta Cabanas, Rosa Rodríguez, Yolanda Ruiz y Ernest Iñesta, Oriol Jaumandreu, Borja Marcos y Alex Márquez son los colegiados asignados.

Con la intención de que la Copa llegue al mayor número posible de aficionados, el comité organizador ha apostado de lleno en la visualización de los partidos. Es por ello que serán todos retransmitidos en directo a través de la plataforma LaLiga4Sports que contará con la habitual producción de la empresa catalana experta en este tipo de eventos, Suport Films. Además la gran final del domingo contará con difusión a escala nacional, puesto que será ofrecida en diferido (horario por definir) por Teledeporte con los comentarios habituales del periodista Juan Carlos García

Una de las cosas por las que destacará más si cabe esta Copa de la Reina es porque el barrio de Sants conglomerará en tres días a lo merjocito del waterpolo nacional e internacional. Tres de los ocho participantes han jugado -dos de ellos lo siguen haciendo- en Europa este curso. Pero además de esta circunstancia bien es cierto que los trece internacionales que jugaron el pasado Mundial de Budapest a las órdenes de Miki Oca -consiguieron una meritoria medalla de plata- tomarán partido con sus equipos este fin de semana. Una oportunidad única para disfrutar en primera persona de algunos de los waterpolistas que mejor rendimiento y proyección están ofreciendo

CNSA – LA SIRENA CN MATARÓ

Para abrir boca, un partidazo del que se tiene grandes expectativas. A las 15.00 horas, CN Sant Andreu y La Sirena CN Mataró serán los encargados de jugar el primer partido de esta Copa de la Reina. Frente a frente el segundo y tercer clasificado, respectivamente de la Liga Iberdrola de División de Honor. Emoción a borbotones para una eliminatoria de Cuartos de Final que puede terminar en un duelo en semifinales ante el CN Sabadell, siempre y cuando el cuadro sabadellense haga lo propio ante CN Rubí.

Estamos donde creo que nos corresponde por juego y resultados

Javi Aznar Entrenador del CN Sant Andreu

Un joven CN Sant Andreu llega a la cita en un momento dulce de la temporada. Tan sólo se ha dejado tres puntos al perder en la novena jornada ante el CN Sabadell por tan sólo tres goles. Un partido en el que las chicas de Javi Aznar con una espectacular María Elena Sánchez (cedida del CNS) bajo los tres palos demostraron carácter. Es el partido que más le costó hasta el momento al Sabadell, puesto que en el resto de compromisos de esta primera vuelta la diferencia de goles fue algo más amplia. Sin ir más lejos, venció al combinado del Mataró en la primera jornada por cinco goles. “A grandes rasgos ha sido una buena primera vuelta. Estamos donde creo que nos corresponde por juego y resultados. Veremos si somos capaces de mantener esta línea hasta el final“, explica Javi Aznar, técnico del CNSA que tan sólo tiene hasta el momento un ‘pero’ a su increíble primera fase de la temporada: haber caído eliminado en Euro League. De resto, todo lo demás habla bien de un conjunto que es el tercer máximo goleador de la categoría con 169 tantos en once partidos. Tan sólo le supera CN Sabadell y Mataró. Sin embargo, el punto fuerte del equipo está siendo sin lugar a dudas la defensa. Es el segundo equipo menos batido tras el líder. En doce encuentros acumula 68 tantos encajados, una medida de 5.66 por partido. “Defensivamente estamos a un gran nivel. Muy sólidas. Solemos hacer partidos muy completos en esta faceta“, reconcoe Aznar quien por contra considera que uno de los defectos de su plantilla es la falta de regularidad y efectividad en ataque. “Generamos mucho y eso no acabamos de aprovecharlo“, apunta.

El CN Sant Andreu ha logrado mantener a su núcleo duro en el que destaca sobretodo su baja media de edad. Jugadoras que ya están destacando a nivel internacional con la selección española de categoría. Sobretodo Alejandra Aznar, gran jugadora que acumula 39 goles en Liga. Junto a ella, Javi Aznar cuenta con la norteamericana Williams Alys con 25 goles y con la internacional con España, Paula Crespí que intercala su juego interior con sus grandes dotes en el lanzamiento. Por parte del Mataró es importante reseñar la notable participación de Helena LLoret, ex jugadora del CNSA. La internacional lleva 35 tantos, mientras que Ciara Gibson continúa con su habitual olfato goleador.

Nadie duda de que ninguno de los protagonistas de este frenético duelo querían verse las caras tan pronto. “Va a ser un partido de alto voltaje“, puntualiza el técnico del CNSA, quien desvela los puntos fuertes del que será su rival este viernes: “vienen de clasificarse por tercer año consecutivo en los Cuartos de Final de la Euro League y con la moral muy alta. También tendrán ganas de sacarse la espina del partido de Liga que perdieron en nuestra casa. Será muy igualado seguro. Espero que caiga la victoria de nuestro lado, queremos plantarle cara en semis al Sabadell”, apostilla, mientras que pretende no ir más allá del compromiso ante Mataró. “Nos presentamos partido a partido; sólo pensamos en el encuentro de Cuartos, lo demás ni nos lo planteamos“, recalca.

Por su parte, La Sirena CN Mataró ha dado una cal y otra de arena en este inicio de temporada. Por un lado, cerró de manera férrea su paso a Cuartos de la competición continental más importante. Se verá las caras ante el CN Sabadell. Mientras que el vencedor se clasifica para la Final Four, el perdedor de esta eliminatoria jugará la LEN Trophy, competición que ya ganó el Mataró hace dos años. Por otro lado, en Liga aunque ha convencido con la mayoría de rivales, bien es cierto que en el duelo directo por la segunda plaza, el combinado de Florín Bonca se vio sorprendido en la Perre Serrat por un serio CNSA que le puso entre la espada y la pared, por lo que no es de extrañar que Marta Bach y compañía lleguen con sed de venganza a la Josep Vallès. En aquella ocasión, las de Javi Aznar se impusieron por 7-5.

El equipo llega muy bien a un torneo tan diferente como este

Florín Bonca Entrenador La Sirena CN Mataró

Sin embargo, la Copa es algo totalmente diferente en el que tiene que tener los cinco sentidos bien preparados para lo que puede ser tres partidos en poco más de 48 horas. Y para más inri, el Mataró tiene rivales de enorme nivel que han logrado ganarse el respeto de sus homólogos. Con todo esto, Florín Bonca reconoce que “el equipo llega preparado para dos partido muy fuertes de Cuartos y semis y con enormes ganas de jugar un torneo tan diferente como es la Copa“. Por el momento, el ataque del Mataró está cuajando considerablemente, acumulando grandes números y con una destacada media de 14,5 goles por partido. Números que les permite soñar con hacer grandes cosas en la piscina del Mediterrani. “La primera vuelta ha sido muy positiva, aunque me quedo con que el equipo crecerá partido a partido“, puntualiza. Al fin y al cabo es importante recordar que el Mataró sufrió una notable transformación de su columna vertebral este pasado verano perdiendo a dos pesos pesados tales como Ona Messeguer y Laura López. Por contra han entrado a la picota jugadoras de peso, sobretodo la internacional Helena Lloret que junto a Marta Bach están manteniendo el grueso del equipo.

CN SABADELL – CN RUBÍ

Sin lugar a duda, al CN Rubí le tocó bailar con la más fea. Nadie quería enfrentarse en primera ronda con el CN Sabadell. La fortuna castigó al equipo de David Martín que deberá de hacer frente a un conjunto sabadellense que a priori está a años luz del Rubí y con la intención de sumar el que sería su décimocuarto título de Copa. El equipo de Can Roses es séptimo de Liga a 26 puntos del Sabadell, que se dice rápido. Las diferencias son palmarias, aunque las ganas e ilusión de un equipo que ha ido a más con respecto al curso anterior valen doble.

Los números nos dice que debemos mejorar en jugadas de superioridad

David Palma Entrenador del CN Sabadell

Del CN Sabadell se puede escribir mucho, pero lo que nadie duda es que es todo un coloso que cuenta con las grandes estrellas del waterpolo español. Su núcleo duro dibuja la columna vertebral del laureado equipo nacional, por lo que buscarle algún defecto parece arduo complicado. Para su entrenador, David Palma sus chicas llegan “en un buen estado de forma, deseando empezar a competir“. “Nos hace mucha ilusión“, puntualiza un técnico que vivirá su primera participación en un torneo de estas características después de llegar el pasado mes de septiembre al banquillo de un club donde venía ejerciendo de secretario técnico. Con la dinámica exitosa de su antecesor, David Palma se ha encargado de pulir a un diamante en bruto que sólo piensa en regresar a lo más alto a nivel europeo pero manteniendo su habitual tiranía en las competiciones nacionales. Por el momento, los números abalan su trayectoria en lo que va de Liga, habiendo ganado todos los títulos en juego y afianzándose en lo más alto de la clasificación con números que asombran a unos y a otros. 245 goles en doce partidos (una media de 20,41) y tan sólo 55 goles en contra. “Pienso que hemos realizado una buena primera vuelta, con mucha aportación de todas las jugadoras y realizando un buen juego en los partidos exigentes“, recalca Palma, quien reconoce estar contento con el rendimiento del equipo, aunque avisa que el reto ahora pasa por mejorar los registros en la segunda vuelta, sobretodo en las jugadas de superioridad, puesto que el actual ideólogo de este Sabadell confiesa quelos números nos dice que debemos mejorar en hombre de más un diez por ciento como mínimo para que sea óptimos en los partidos exigentes“.

Al fin y al cabo, el calendario del equipo es apretado teniendo en cuenta que da forma a una selección española que viene de jugar World League y Europa Cup hace una semana, por lo que la clave está siendo la aplicación de importantes dotes físicos en el rendimiento del conjunto. “Nosotros iniciamos el ataque en la defensa, por lo que en los partidos importantes tenemos una media de seis lanzamientos más que el contrario y todo esto es debido a cómo defendemos“, puesto que el estar en todo momento en un nivel alto es determinante en los objetivos que a título interno se marca el equipo. Un dato a tener en cuenta. El combinado sabadellense tan sólo recibe tres goles de cada diez jugada de inferioridad, bloqueando casi el setenta por ciento de los lanzamientos dirigidos a la portería que defiende la siempre acertada Laura Ester, elegida mejor jugadora de Europa del año 2017. “Diría que a día de hoy nuestra mayor virtud es la defensa. En un equipo tan ofensivo como el nuestro haber conseguido que se priorice en la defensa es un valor a tener en cuenta“, explica un David Palma que define a su rival como “un equipo humilde”. “Un equipo muy joven con muchas jugadoras de la cantera y que llevan años haciendo muy bien las cosas con la base. Además tienen alguna jugadora interesante que seguro que irán creciendo en el futuro“, concluye.

Quedarnos con sólo alguna de la amplia gama de grandes jugadoras con las que cuenta David Palma en el CN Sabadell no es tarea fácil, puesto que sus falamentes registros goleadores se reparten bastante bien entre sus pesos pesados. Entre ellas destaca la notable irrupción de Bea Ortiz que en su segundo año, a parte de verse las caras con su ex equipo vuelve a ser determinante, no sólo en la selección española sino también en su equipo con 26 goles, uno menos que la internacional norteamericana Kiley Neushul. No obstante quien acumula más goles hasta el momento es la boya Maica García con 33 dianas en su haber. Por parte del CN Rubí destaca Amanda Triviño, así como Lidia Escoda. Ambas acumulan 40 goles de los 84 que ha sumado el Rubí en estos doce partidos de Liga.

ESCUELA ZARAGOZA – CN TERRASSA

El CN Terrassa ha sido una de las grandes revelaciones de esta Liga, llegando a estar varias jornadas en primera posición hasta el enfrentamiento directo con el CN Sabadell. Ha logrado terminar la primera vuelta en cuarta plaza habiéndose dejado tan sólo doce puntos de los treinta y seis posibles. Registros que hablan muy bien del notable trabajo que ha liderado Xavi Pérez en estos últimos años. Es el ‘alma mater’ de un equipo sumamente humilde que con el paso de las temporadas ha ganado peso entre las grandes potencias. Cogió al equipo en la temporada 2006/2007 cuando el Terrassa militaba en Primera División.

 

Esta temporada, el Club ha decidido dar continuidad al bloque de la pasada temporada en la que destacan el papel de las jóvenes que se han visto complementadas con la llegadas de Ángela Ruiz y Eli Montoya, más el regreso de la veterana Marta Recio que según desvela el propio técnico jugará la Copa de la Reina después de su incipiente participación en la dinámica del equipo de toda su vida. “Hemos tenido bastantes cambios en la plantilla y la verdad es que el equipo de manera muy rápido se ha hecho a ellos. Las novedades ha encajado de maravilla“, argumenta un técnico que insiste en alabar el buen rendimiento de las caras nuevas: “estoy muy contento con las jugadoras que han venido de fuera como las que hemos subido de la base. Todas tienen muchas ganas de aprender, trabajar y mejorar para hacer un bloque cada día más fuerte“.

La Copa lo iguala todo; la eliminatoria está cincuenta - cincuenta

Xavi Pérez Entrenador del CN Terrassa

El técnico Xavi Pérez ha reconocido que el equipo llega en un gran momento a la cita. “Somos cuartas y tenemos muy buenas sensaciones. Hemos ganado los tres últimos partidos de liga contra rivales directos, en los que las jugadoras han estado a la altura y, sobre todo, han sabido cómo resolverlos en el tramo final. A esto, hay que añadir que el sorteo nos han proporcionado un cuadro que nos permite disputar los partidos en condiciones de igualdad“. Pérez ha subrayado que el hecho de que los tres primeros clasificados, Sabadell, Sant Andreu y Mataró, vayan por la otra parte del cuadro abre las opciones “de llegar lejos”. “Nos gustaría mucho reeditar la final del año 2013. Desde el día del sorteo, toda la plantilla es consciente de que lo podemos conseguir. Pero el viernes toca el Zaragoza. Este es el partido clave y lo que hemos preparado a fondo“. El entrenador terrasense ha recordado que, en liga, “ganamos 8 a 9 en su piscina a falta de siete segundos”. “La Copa lo iguala todo, creo que estamos ciencuenta – cincuenta“.

El técnico local entiende que el Mediterrani es el favorito “de nuestra parte del cuadro”. “Juega en casa, lo que siempre motiva especialmente, y tiene algo más de potencial que nosotros. Ya nos ganaron en liga. El hecho de que ahora estemos por encima en la clasificación es circunstancial. Hasta ahora, ellas han jugado contra rivales más fuertes, mientras que nosotros nos hemos enfrentado con equipos que están por debajo“. En este contexto, Pérez confesó que jugar la final “sería como ganar un título”, dado que, actualmente, el Sabadell se encuentra “en otro nivel”. “El equipo ha demostrado que es una piña. Sin ella, todas dan un paso adelante“.

El CN Terrassa cuenta con toda una referente en ataque que está cuajando muy buenos partidos en lo que va de Liga. Cristina Cantero con 26 tantos es la máxima goleadora del equipo. Le sigue con 21 una de las caras nuevas de esta temporada, Elia Montoya. Por parte de la Escuela de Waterpolo Zaragoza (91 goles en 12 partidos) hay un nombre propio: Miriam Ciudad. La madrileña es junto Julia Tazueco la principal referencia ofensiva del combinado aragonés

Por su parte, la Escuela Waterpolo Zaragoza ha ido a más. Después de haber estado el curso anterior al filo del abismo, llegando a jugar inclusive la promoción de permanencia, esta temporada Fran Orizo ha logrado dar con la tecla. Después de haber pasado por esa situación, el conjunto maño ha querido dar un paso al frente y afianzarse entre los mejores equipos del panorama nacional. Son sextos con doce puntos y existe una diferencia de nueve puntos con su rival en la Copa de la Reina. No obstante, el equipo llega bien a la Copa, aunque tal y como reconoce su técnico “no al mejor nivel físico, ya que la preparación iba centrada a las dos semanas que vienen donde jugamos dos partidos decisivos ante CN Rubí y CN Moscardó“, puntualiza Fran Orizo, quien considera que las ganas por jugar un torneo a estos niveles hace sobrellevar todo de manera diferente. “Desde el punto de vista mental llegamos con todo y con ganas de comernos el mundo“.

Esto lo tenemos que trabajar e intentar mejorarlo

Fran Orizo Entrenador Escuela Waterpolo Zaragoza

Por el momento ha cumplido con creces en la primera vuelta, puesto que quitando el último partido de la primera vuelta donde perdieron ante el CW Dos Hermanas, Orizo la define como “muy buena”. “Del encuentro ante Dos Hermanas no destaco tanto la derrota, ya que entraba dentro de lo que podía pasar, sino por el juego desplegado. No estuvimos en el partido en ningún momento“, explica, aunque a su vez insiste en destacar la gran labor de sus chicas en los once primeros partidos de la temporada incidiendo en sus virtudes: “el principal punto a favor está siendo la entrega, la lucha, el saber sufrir ante cualquier rival. Creo que esto nos lo ha dado las tres últimas temporadas, de las cuales hemos promocionado en dos, y eso curte“, recalca el técnico maño mientras que reconoce que el defecto de su equipo pasa “en que en determinados partidos hay desconexiones mentales y de intensidad, y en esas desconexiones, somos demasiado vulnerables, no tenemos muchas veces la capacidad mental de intentar volver a la senda del partido. Esto lo tenemos que trabajar e intentar mejorarlo“, puntualiza con rotundidad un técnico que en todo momento se muestra consciente del potencial de su rival con quien perdió en el Parque de Bomberos hace unas semanas: “el Terrassa es un grandísimo equipo, al frente del cual está un gran entrenador, Xavi, que ha impuesto un estilo determinado. Un equipo muy intenso en defensa, con un press asfixiante y con una salida a la contra brutal, donde casi tiene más peligro en las segundas lineas de contraataque que en las primeras. Es un gran equipo que con el paso de los años ha ido hacia arriba. Tendremos que poner nuestro nivel de intensidad al mismo que de ellas, e intentar estar atento a evitar sus contras. Todo ello lo completa con una gran portera con mucha proyección , hace un equipo rocoso. A pesar de ser ellas las favoritas de nuestra eliminatoria, intentaremos dar la sorpresa y poner las cosas difíciles“, concluye.

CE MEDITERRANI – CN SANT FELIU

Cerrará la jornada de Cuartos de Final el duelo en el que el combinado anfitrión iniciará su camino para la final. A priori el sorteo parece haber ayudado a las de Marc Comas que han logrado evitar a los primeros tres clasificados del Campeonato regular. No obstante en frente tendrá a un motivado CN San Feliu que a pesar de ser las cenicienta de la cita (ocupa la octava plaza de Liga) buscará dar la campana en territorio hostil, puesto que el equipo de Manolo Suárez es consciente de que la afición del barrio de Sants apretará mucho para llevar en volandas a sus jugadoras.

Tendremos que estar concentradas y trabajar mucho el partido

Marc Comas Entrenador del CE Mediterrani

El CE Mediterrani vivió un cambio de tercio este pasado verano con la llegada al banquillo de Marc Comas, un ya experiemantado entrenador que además de llevar equipos de categoría cuenta con una dilatada trayectoria deportiva en el primer equipo masculino. Con la internacional Clara Espar como principal novedad, el Medi quiere recuperar tiempos de antaño. Destacar que es el segundo equipo con más títulos de Copa: cinco a lo largo de su historia. Aunque la diferencia entre equipos es sumamente palmaria (la diferencia de puntos es de quince), Marc Comas se muestra cauto: “si pensamos que ya esta hecho, nos equivocamos“, comentó tras conocer a su rival el técnico del Mediterrani, quien reconoce que “tendremos que estar concentradas y trabajar mucho el partido“. Más allá de la cautela, bien es cierto que la realidad depara un favorito en esta eliminatoria y eso es algo que aunque reconoce Marc, lo hace de nuevo desde la prudencia. “Cogemos la presión de querer estar en la final. Pero no es presión. Estamos creciendo como equipo, tenemos 18 años de media y estamos haciendo muy buena temporada, creciendo mucho. Ahora llegan partidos difíciles contra Sant Andreu, la Copa y luego Mataró en Liga que nos pueden decir a qué nivel estamos. La Copa la cogemos con la máxima ambición posible y con el estímulo de jugarla en casa, que siempre te ayuda a afrontar los partidos con más garantías“.

En cuanto a la lucha por alcanzar la gran final, Comas considera que está todo muy igualado. “Perdimos en Zaragoza, en Terrassa nos costó mucho… Serán partidos difíciles, pero es el mejor sorteo posible porque los tres equipos que juegan en Europa están en la misma parte del cuadro. Para cualquiera de los cuatro equipos que estamos en nuestra parte del cuadro será un premio llegar a la final“.

El CE Mediterrani cuenta con dos armas a tener en cuenta. Clara Espar con 29 tantos y Sarah Lizotte con 25 son las principales referencias en ataque del combinado de Marc Comas que en lo que va de Liga acumula una cifra de 136 goles, cuarto mejor registro de la competición doméstica. Por su parte, el CN Sant Feliu trabajo bajo el olfato goleador de Laura Roca y Marta Manchego. Ambas están siendo las jugadoras a tener en cuenta en ataque, mas allá de la notable participación en la dinámica del equipo de Mirei Bargallo con 19 dianas en su haber.

Después el acierto de las jugadoras en el campo dirá si merecemos la victoria o no

Manolo Suárez Entrenador del CN Sant Feliu

Por su parte, el recién ascendido CN Sant Feliu quiere continuar con su línea ascendente. Después de un mal inicio en el quepagaron algunas novatadas“, la chicas de Manolo Suárez han crecido dentro y fuera del agua, logrando ganar un rol más relevante en la competición y dejando incluso atrás a todo un clásico de esta competición como es el CN Moscardó, empatados a seis puntos con el conjunto catalán que por golaverage logró meterse entre los ocho mejores al paso de la primera vuelta de Liga, una primera fase que define Suárez de manera muy clara: “Esta primera vuelta la definiría como de aprendizaje y adaptación a la categoría, hemos aprendido partido a partido, y hemos terminado con dos victorias importantes que nos han dado un poco de tranquilidad y confianza para creer en nuestras posibilidades. Espero que ese progreso se vea en este final de temporada“, destaca a la vez que avisa que el equipo llega “en un buen estado de forma, con todas las jugadoras disponibles, y con mucha ilusión por disputar esta competición que para nosotros ha sido un regalo, por el trabajo y esfuerzo de la primera vuelta“. En este sentido quiere tomar como referencia el partido de ida celebrado en la primera jornada, donde el CNSF puso ante las cuerdas a su rival del viernes que venció por la mínima. Al menos es un bunen comienzo para lo que podría ser la sorpresa de la jornada de Cuartos, sabiendo que en frente tendrá a un equipo consolidado y con bagaje en la categoría. “Creo que Mediterrani ha crecido mucho a través de la temporada, quizá el equipo con más crecimiento de la liga, está mucho más fuerte de cómo empezó, tiene jugadoras decisivas que han hecho crecer mucho al resto, el hecho de jugar en casa y organizar esta Copa le da un plus de confianza, nosotros salimos con la ilusión del premio de la Copa, y si una cosa nos caracteriza es que lucharemos todos los minutos del encuentro. Después el acierto de las jugadoras en el campo dirá si merecemos la victoria o no“.

En cuanto al desarrollo de la Copa, Suárez considera que nos espera una competición de máxima intensidad en la que cada victoria se pagará muy cara. “Sin duda el rival a batir será el Sabadell, hoy día muy fuerte y con una marcha por encima de los demás, pero en un Torneo de tres días todo es posible y los equipos que van por detrás cada año están más cerca, además la Copa tiene algo especial que muchas veces lleva a la épica y la sorpresa. Así que espero que veamos una Copa muy competida“, concluye un técnico que en lo que va de Liga acumula 86 goles a favor (cuarto equipo menos goleador) y 144 dianas encajadas. Un número que habla muy bien del buen hacer de sus chicas en materia defensiva, puesto que cuentan con un registro algo mejor que equipos mejor clasificados como Escuela Waterpolo Zaragoza o CN Rubí.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger