Chava Gómez: “Siempre es una alegría llevar el waterpolo a otros lugares como Tenerife”

El entrenador del CN Sabadell considera que sus chicos llegan a la cita copera en un buen momento, puesto que reconoce contar a estas alturas con un banquillo largo "que nos permite mantener un ritmo alto en los partidos"

El técnico del CN Sabadell este curso / JOSE ARNAU (ATELIER HOTO)

El CN Sabadell no tiene un camino fácil hacia la final de la Copa del Rey que se disputará del 2 al 4 de febrero en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Los de Chava Gómez primero tendrán que pelear frente al CE Mediterrani (viernes a las 17.00 horas). Y en caso de ganar se podrían ver las caras en un hipotético derbi del Vallès ante el CN Terrassa, siempre y cuando éste gane en Cuartos al CN Barcelona. En el partido correspondiente entre ambos equipos de la primera vuelta, los de Dídac Cobacho vencieron por la mínima en Can Llong (8-9).

El equipo esta en un momento correcto. Todavía no está al cien por cien como es lógico, puesto que falta mucha temporada

El conjunto sabadellense es uno de los dos equipos que compiten a día de hoy en Champions League que estará presente en la Copa del Rey habiendo completado una primera vuelta en la Liga PREMAAT de manera notable solamente cediendo contra CN Atlètic Barceloneta (8-7) y CN Terrassa (5-7). Y es que los egarenses llevan 3 años seguidos asaltando la Carles Ibars en la competición liguera. Chava Gómez considera que sus chicos se encuentran en un momento oportuno en vistas al torneo del KO de esta próxima semana: “El equipo esta en un momento correcto. Todavía no está al cien por cien como es lógico, puesto que falta mucha temporada. Llegamos en un buen momento para afrontar la Copa. Hemos hecho una primera vuelta bastante buena, perdiendo tan sólo dos partidos“, destaca.

Aún falta experiencia

En este sentido, como grandes virtudes del colectivo el técnico cántabro señala que el equipo que entrena tiene “un banquillo largo que nos permite mantener un ritmo alto en los partidos”. Pero en los defectos quiso remarcar en que “todavía nos falta coger esa experiencia, que espero que jugando la Champions la obtengan. En los momentos importantes se nota que nos falta“.

Todo ello con la mirada puesta en el segundo partido de Cuartos de Final, en el que el tercer clasificado de la competición doméstica se verá las caras con una de las grandes revelaciones del Campeonato, el CE Mediterrani. Para Gómez el conjunto del Sants “es un gran rival“. Es más, va algo más allá: “la eliminatoria estará al cincuenta por ciento, puede ganar cualquiera. El que menos errores cometa estará en las semifinales. Han hecho una buena plantilla con grandes jugadores”, entre las que destaca la del exjugador del CN Atlétic Barceloneta, Marc Minguell.

Es un lujo jugar la Copa en Tenerife. Es una competición atractiva y esperamos dar un buen espectáculo

El entrenador del Sabadell no quiere pensar más allá del partido de cuartos de final. “Nuestro rival a batir ahora mismo es el Mediterrani“, confiesa, aunque es consciente de que en caso de hacer los deberes en semifinales se encontrarían el vencedor del CNB- Terrassa. Por último el cántabro ve con buenos ojos que la competición se aleje del epicientro nacional y aproveche el regreso de un equipo canario a la máxima categoría. De hecho doce años después vuelve la Copa a las Islas Canarias (el año 2006 se organizó en Puerto de la Cruz). “Es un lujo jugar la Copa en Tenerife. Es una competición atractiva y esperamos dar un buen espectáculo”, declara Gómez, quien quiso aprovechar para destacar que para él “siempre es una alegría llevar el waterpolo a otros lugares“.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger