España preparará los Juegos en Yamaguchi

De cara a la cita olímpica, ambas selecciones españolas realizará una serie de concentraciones en la ciudad japonesa a lo largo de estos tres años

Una imagen del acto celebrado en Madrid / A.R.

El pasado martes tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes el Acto de Firma del Acuerdo entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la ciudad de Yamaguchi (Japón) para la Preparación anual en régimen de concentraciones de las Selecciones españolas acuáticas cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Campeonatos del Mundo FINA Fukuoka 2021. Un acuerdo pionero en los 98 años de nuestra institución que pretende ofrecer las mejores garantías en el alto nivel.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN agradeció el apoyo del CSD y del COE, y contó con detalle cómo se produjo el acuerdo, “hace exactamente un año en Yamaguchi y de una llamada del presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz Ameztoy –presente en el acto-cuando surgió esta vinculación y este gran acuerdo que hoy acabamos de sellar”.

Hace un año se firmó un memorando de intenciones, que permitió la primera concentración de una selección española de natación el pasado mes de noviembre. Ahora, el acuerdo se ha formalizado con la presencia del primer teniente de alcalde Yamaguchi y el embajador plenipotenciario de Japón en España, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger