El exitoso estreno de las hermanas Farré

Ainara y Gisela de 18 y 16 años, respectivamente sumaron su primer gran título demostrando que van a marcar un antes y un después en el club de su vida con quien esperan continuar haciendo historia

Ambas posan para WATERPOLISTA.com con la medalla / E.T.

El CN Sabadell mostró músculo en la Josep Vallès y dio un claro aviso a navegantes de cara a la fase más decisiva de la temporada sumando a su ya amplio palmares su décimocuarto título en una Copa de la Reina. Un nuevo éxito para un grupo de jugadoras (que ahora con nuevo maestro de ceremonias en el banquillo) no ha perdido el hambre por continuar haciendo historia. Casualmente David Palma no fue el único que se estrenó en un torneo de estas características de esta manera tan exitosa, puesto que la tarde de ayer domingo fue singularmente especial para dos hermanas: Ainara y Gisela Farré, quienes lograron su primer gran título con tan sólo 18 y 16 años, respectivamente.

Mi principal reto personal es el de seguir aprendiendo del cuerpo técnico y compañeras

Gisela Farré Jugadora del CN Sabadell

Ambas jugadoras (forjadas bajo el arropo de la familia de Can Llong desde muy jóvenes) recibieron el respaldo de la Dirección Técnica el pasado mes de septiembre para ocupar roles determinantes en un conjunto exigente que cada temporada aspira a lo máximo y que cuenta de por sí con algunas de las mejores jugadoras europeas. Por el momento, tanto una como otra están dando buenas muestras del enorme potencial que les queda por explotar a lo largo de una trayectoria deportiva que se presenta cuanto menos ambiciosa y que por el momento esperan continuar llevándola acabo juntas. “Lograr estos éxitos juntas a estos niveles es un sueño“, reconoce Ainara. Su hermana, por su parte, prefiere definir esta experiencia como “un regalo“, puesto que según confiesa es “todo un privilegio cumplir el sueño de jugar junto a tu hermana en un equipo con un nivel tan elevado“.

En este sentido Ainara, que el curso pasado jugó en el UE Horta, avanza que debutar de esta manera es único. “Siempre sueñas con jugar una final de Copa pero nunca te imaginas que se puede dar. En nuestro caso aún más, ya que al final de la pasada temporada no sabíamos que íbamos a hacer el siguiente curso, y de golpe surgió la oportunidad. Te ayuda a valorar esto mucho más“, puntualiza.

Portera y goleadora

Mientras que Ainara es la segunda de abordo de Laura Ester bajo los tres palos del conjunto sabadellense, Gisela cuenta con un olfato goleador digno de destacar. Sin ir más lejos terminó en esta Copa de la Reina con seis dianas en su haber, siendo la tercera más anotadora del Sabadell tras Bea Ortiz y Anni Espar. La pequeña de las Farré tiene el perfil de una jugadora con reconocidos dotes tantos ofensivos como defensivos. Ya lo demostró el curso pasado en las filas del CN Rubí donde fue una de las referentes con 25 goles en 16 encuentros. Ahora su rol es diferente, pero su calidad manifiesta. Al fin y al cabo reconoce que trabaja diariamente “por ganarse un hueco en un equipo de mucho potencial“. “Mi principal reto personal es el de seguir aprendiendo del cuerpo técnico y compañeras“, avisa una jugadora que el pasado verano se alzó con el oro en el Europeo Juvenil a las órdenes e Javi Aznar. Su nombre ya entra en las quinielas para el que será el futuro equipo nacional.

Es todo un privilegio cumplir el sueño de jugar junto a tu hermana

Ainara Farré Jugadora del CN Sabadell

No obstante, prefiere ir paso a paso, sabiendo que lo que le queda por delante será cuanto menos exigente. Después de hacerse con el título de Copa, las hermanas Farré al igual que el resto de sus compañeras piensan ya en el próximo sábado cuando jueguen ante La Sirena CN Mataró el partido de ida de los Cuartos de Final de Euro League. Todo ello sabiendo que “el objetivo principal del equipo es clasificarse para la Final Four y ganarla”, recuerda Gisela, quien destaca el gran momento de la parcela defensiva del CN Sabadell, clave en el éxito copero de su equipo. “En los partidos tienes mucho ganado, si estás seguro atrás. Si nos ayudamos entre todas es muy complicado hacernos gol. Si en un partido te vas a un resultado corto es más probable ganarlo. Si trabajas bien no te podrán ganar por ahí“, comenta con rotundidad la portera que junto a su hermana son un claro ejemplo del diamante en bruto que esconde el waterpolo español femenino. Pero más allá de eso demuestra que el proyecto que intenta implementar el CNS (con la entrada de jóvenes de la casa) está trayendo grandes frutos.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger