Jero Espino, de retirarse a enredarse con el CW Turia

El boya grancanario entrena en la Isla y cada jornada coge un avión para poner su granito de arena en la lucha por la salvación del CW Turia en la Liga de Segunda División

El grancanario durante un partido / RAFAGAS DEPORTIVA

el CW Turia ha sido un equipo que ha rozado la gloria. En la temporada 2006/07 quedaban novenos en División de Honor como Waterpolo Valencia y tras esto desaparecían y se refundaban como Turia empezando desde cero y ascendiendo con Rubén Darío de Segunda a Primera y posteriormente a División de Honor, cuando el proyecto tocaba su fin.

El CW Turia es un equipo muy joven que se ha visto condicionado por el cambio generacional

Tras dos años por la máxima categoría, Rubén Darío se marchaba y Vicente Furió cogía las riendas del equipo, que tras empezar de cero volvía a Primera División, donde se mantendría los años siguientes. Estos éxitos fueron gracias entre otras cosas a la aportación de un Ramón Díaz que daba sus últimos coletazos en Ligas Nacionales ayudando a mantenerse al equipo de su tierra en la categoría plata del waterpolo nacional. El año pasado la tónica cambió y el conjunto valenciano descendió finalmente a Segunda, a pesar de que el propio Ramón Díaz volvió a jugar en la última fase de la temporada para buscar una salvación que finalmente no llegó.

Entrena en las Islas

Ya en segunda, el Turia pasa dificultades y se encuentra colista con 9 puntos, aunque ha mejorado en las últimas jornadas y se encuentra a tan solo tres puntos de la salvación. Uno de los motivos por los que se ha vuelto más competitivo ha sido gracias al fichaje de Jerónimo Espino, un veterano con mucha historia en Ligas Nacionales. Natural de Gran Canaria (donde reside), ha pasado por el Metropole y su último equipo fue el Caballa de Sergio Aguilera, donde jugaba su última temporada en la 15/16, donde anotó 33 goles con 36 años de edad rindiendo a muy buen nivel.

Con ya 38 años no dudó en aceptar la oferta del Turia este año. El canario nos lo explica diciéndonos que “Vicente Furió es muy amigo mío y me pidió ayuda y sin pensarlo le dije que sí, ya que le tengo mucho aprecio a su club y él personalmente”. Además se siente en forma a pesar de su edad y aunque reconoce que “no estoy como hace diez años” y que le falta “un poco de ritmo de partido” se siente “muy bien”. “Entreno con el metro y las palmas un día en cada piscina y los otros tres por mi cuenta, nadó o pesas en un gym que estoy apuntado”.

Entreno con el CN Metropole y CN Las Palmas un día en cada piscina y los otros tres por mi cuenta

Es muy difícil ver jugar a gente tan veterana fuera de División de Honor, y el waterpolista pensó en “colgar el gorro” tras su paso por el Caballa, pero como él mismo dice “me gusta tanto esto que dije que sí”. Jero Espino también ha querido analizar para WATERPOLISTA.com el inicio de temporada y la situación de Segunda División en general y del Turia en particular. Así nos dice que “Segunda es una categoría muy competida y así se ve, es muy difícil ganar fuera y se nota pero con ilusión creo que se sacará”. Además añade que “el Turia es un equipo muy joven que se ha visto condicionado por el cambio generacional pero los chicos lo hacen bien y cada partido van a más”. Jero es consciente de donde está y tanto para el equipo como para él “La salvación es la prioridad máxima” y espera “poder ayudar a que se produzca”.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger