Sergi, Nico y Gabi toman la palabra en el CNSA

Los tres jóvenes deportistas del conjunto catalán se han ganado minutos en el primer equipo, donde han entrado de la mano de un Dani Ballart que destaca la importancia de dar oportunidades a los jugadores que vienen haciendo las cosas bien

Los cuatros posan para WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Un dato: de los más de 170 jugadores que compiten en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina cerca del 15% son nacidos entre los años 1997 y 2002. Una coyuntura que habla muy bien del vuelco generacional que está dando la máxima categoría del waterpolo español. Cada vez más son los clubes que por unas u otras razones dan voz y voto a aquellos deportistas que vienen haciendo las cosas bien en sus categorías inferiores. El CN Sant Andreu, sin ir más lejos, es uno de ellos. De la mano de Dani Ballart el combinado barcelonés está contando este curso con la encomendable ayuda de jóvenes perlas que aunque tienen un futuro prometedor quieren ganar protagonismo hoy día. Y vaya si lo están haciendo, puesto que para el oro olímpico “están saliendo talentos que dejan huella a nivel internacional“.

Nuestro objetivo es que Gabi Carrasco sea el portero del futuro del CNSA

Gabi Carrasco, Nico Sanchón y Sergi Barreda (además éste próximo sábado estará convocado ante CN Sabadell el marbellí Lucas Nieto) son los tres deportistas que han tomado de la partida esta temporada. Un hecho que el propio técnico del CNSA define como importante, puesto que “para ellos es la ilusión de sumarse a un proyecto de máxima ambición“. “Saben que la exigencia en su rendimiento será mayor pero a todos les gusta jugar para estar entre los mejores“, puntualiza un Dani Ballart que explica como es posible compaginar la solidez que se le exige a un equipo de División de Honor con la entrada de los ‘más pequeños’ al primer equipo: “Haciendo un proceso de selección con criterio tanto de veteranos como de jóvenes”, desvela sin olvidar que de lo más determinante llegados a este punto es “tener equilibrio”. “Es vital para la consecución de resultados”, apunta.

Un equilibrio transversal

¿Qué lleva a un equipo a introducir en la dinámica del absoluto a un jugador de la cantera? Una pregunta que para Ballart tiene fácil respuesta: “esta temporada arrancamos un proyecto ambicioso con los jóvenes que más proyección vemos de futuro. Hasta la fecha, el crecimiento de ellos es exponencial“. Sin ir más lejos, cuenta por un lado con Gabi Carrasco, un portero nacido deportivamente en las categorías del Club. “Su transformación en una temporada y media ha sido literalmente increíble. Nuestro objetivo es que sea el portero del futuro del CNSA pero para eso quedan muchos años“, reconoce.

Quien tenga calidad para jugar en categorías superiores debe saber que ahí estará

Por otro lado, el Sant Andreu tiene en sus filas a Nico Sanchón, jugador de campo formado en el club que regresó esta temporada después de cuatro años en el CN Barcelona. “Estamos muy contentos con su vuelta y la confianza que nos ha procesado“, explica sobre undeportista que llegó para ser el jugador 14 y su cambio físico y mental le ha hecho participar en varios partidos del primer equipo haciéndose un fijo en las convocatorias. Junto a él encontramos a Sergi Barreda, del 2003 que a pesar de nacer en Granollers hace años que defiendo los colores del CNSA. Para Ballart una de sus grandes virtudes es “su forma de entender el juego, su visión y lo listo que es dentro del agua junto a su apasionamiento por nuestro deporte nos hizo pensar en él cuando tuvimos unas bajas que liberaban gorros“.

En este sentido, aunque le da su total confianza, reconoce que “depende de ellos” consolidarse en el primer equipo en un futuro. “Nosotros estamos poniendo las herramientas pero la llave la tienen en su interior. Hasta la fecha, están abriendo puertas“, comenta con rotundidad a la vez que considera que “hay que mirar el club de manera transversal. No se trata sólo del equipo que yo entreno, independientemente de la categoría que fuese. Debemos tratar a todos por igual independientemente de las edades. Quien tenga calidad para jugar en categorías superiores debe saber que así será. Ese es uno de los estímulos en los que más creo. Igual que quién no se esfuerce, independientemente de su edad, no tiene lugar entre nosotros”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger