Xavi Balaguer: “Espero que la Champions no nos pase excesiva factura”

El Director Deportivo del CN Sabadell examina el actual momento en el que se encuentran las dos señas de identidad de uno de los clubes más punteros del país

Xavi Balaguer, director deportivo de CNS / E.T.

El Director Deportivo del CN Sabadell, Xavi Balaguer vivió in situ la Copa del Rey en Tenerife y estos días está haciendo lo mismo con la Copa de la Reina que se celebra en las instalaciones del CE Mediterrani desde hoy viernes hasta el próximo domingo. Sin embargo, la situación de uno y otro equipo de la entidad sabadellense es diferente, puesto que en el caso de las chicas de David Palma sus opciones de sumar un nuevo título copero son enormes, teniendo en cuenta los antecedentes históricos. No obstante, Balaguer reconoció la gran actuación de los chicos de Chava Gómez en la Isla, donde cayeron en los penaltis ante CE Mediterrani en Cuartos de Final. De la actualidad de dos de los mejores equipos de nuestro país habla el dirigente del Sabadell en WATERPOLISTA.com, donde augura un buen futuro a sus señas de identidad.

– ¿Qué valoración haces de la Copa del Rey disputada por los chicos de Chava Gómez?
“A nivel general creo que se ha visto un buen nivel de juego, con un desenlace bastante previsible que no le quita mérito a un equipo como el CN Atlétic Barceloneta que sigue con su apuesta de waterpolo de gran nivel. El CN Terrassa ha sido un gran finalista y es capaz de reinventarse cada temporada. La organización me pareció perfecta. Un acierto”.

– El encuentro entre CN Sabadell y CE Mediterrani estuvo cargado de polémica, ¿cómo lo vio desde la grada?
“La verdad es que fue un partido que se torció desde buen principio para nosotros. A las bajas de Gorría y Carrasco, se unió la de Gallego por un golpe en el ojo en el segundo cuarto. El equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento y forzó la tanda de penalies, y de eso hay que estar orgullosos. Hubieron acciones claves que se escaparon del control con dobles expulsiones con sustitución que, en mi opinión, premiaron a quien iniciaba las agresiones y que creo que agravaron nuestra situación. Al equipo no se le puede pedir más”.

– ¿Cree que entró el penalti que desde el equipo dicen que no entró?
“Desde mi posición no se apreció si el penalti entró o no. Lo que sí me pareció significativo es que el árbitro situado en la línea, no concedió gol, y fue el situado en 5 metros el que lo concedió. Público situado en la zona que le permitía una buena visión aseguran que no entró. Hubiese significado nuestro pase a semis”.

– ¿Cómo has visto la primera vuelta?
“Nuestro equipo está rindiendo a buen nivel y a pesar de la dura y exigente temporada que está soportando la plantilla estamos en la lucha por la segunda plaza con el CN Terrassa, que es nuestro objetivo de liga regular. La Liga sigue un guión bastante previsible a priori, pero está siendo interesante”.

– ¿Y la participación europea?
“Como Club es un reto bonito el participar en la mejor competición de clubes del mundo y estar en el Top16 europeo. Solo Olympiacos y Astralpool Sabadell tenemos a los equipos masculino y femenino en este nivel. Pero la verdad es que no entraba en nuestros objetivos iniciales y la plantilla no está diseñada para la doble carga de Liga y Champions. El cambio de normativa de LEN en julio nos abrió las posibilidades y nos clasificamos. Pero el equipo se resiente y sufre mucho, sobretodo en los desplazamientos, porqué la plantilla es corta. Es una competición muy exigente pero esperamos que contribuya al crecimiento del equipo y de los jugadores y que no nos acabe pasando excesiva factura en la Liga. Hay que disfrutarla”.

– ¿Y las chicas? ¿Están más cerca de una nueva Final Four?
“Hemos dado un paso importante en la Fase y estamos a las puertas, pero antes tenemos una eliminatoria muy complicada contra el CN Mataró. Somos equipos que nos conocemos muy bien y ellas ya acedieron también a la F4 de la temporada pasada eliminando a todo un UVSE”.

– ¿Han cambiado mucho las cosas con el cambio de entrenador?
“El listón está muy alto y aún es pronto para sacar conclusiones, pero estamos muy satisfechos del trabajo de David y Rupert y también de la dinámica del equipo. Juega bien, tiene ambición y está resolviendo los compromisos con mucha solvencia”.

– Después de tantos años en lo mas alto, ¿sienten presión cada vez que compiten en una competición de este tipo?
“Siempre hay presión porqué el equipo y cuerpo técnico se autoexige constantemente. No nos conformamos con otra cosa que no sea ganar, somos el CN Sabadell, aunque hay 5 o 6 equipos en Europa diseñados con el mismo objetivo, por lo que ser Campeón de la Euroliga no es nada sencillo. Siempre se parte de cero y el pasado no cuenta. Nuestros equipos, tanto masculino como femenino lo dan todo siempre”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger