Galicia busca mejorar sus antecedentes

Sara Fernández (entrenadora del CN Coruña) se pone por segunda temporada consecutiva al frente de la selección gallega femenina que en su tercera participación buscará mejorar lo realizado en anteriores ediciones

Una temporada más, Sara Fernández se pondrá al frente de la selección gallega femenina de cara al Campeonato de España Infantil por CCAA que se celebrará desde éste próximo jueves en la M-86 madrileña. Una cita nacional en la que sus chicas llegarán después de una intensa preparación desde el mes de octubre habiendo realizado concentraciones periódicas con las que hacer un intensivo seguimiento a los seleccionados. Ya en el mes de enero contaban con el trece definitivo con el que buscarán -en el tercer año consecutivo en que participan- mejorar con respecto al anterior. “Queremos ir despacio, ya que nuestra comunidad tiene mucho margen de mejora, aún así lucharemos por mejorar los resultados“, comenta la entrenadora de CN Coruña.

En este sentido, el combinado gallego quiere con ésta participación ganar bagaje, puesto que según reconoce la propia Fernández “hace unos años era impensable presentar equipo femenino, ya que no contábamos con la suficientes chicas para completar una selección. Cada Campeonato es muy importante ya que vamos afianzando más el waterpolo femenino en Galicia. Cada Campeonato sentimos que es una gran oportunidad y una motivación para que todas las jugadoras crezcan más en este deporte“, explica con franqueza a entrenadora, quien considera que a día de hoy “partimos con la ventaja de que la mayoría de las jugadoras ya jugaron el campeonato el año pasado, y cuentan con la experiencia y la compenetración dentro del campo. Pese a la poca competición femenina que tenemos en nuestra comunidad, estoy segura de que lucharán como un equipo, y plantaremos cara a las demás selecciones”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger