El CN Premià, nuevo equipo de Primera División a falta de cuatro jornadas para el final

Los chicos de Xavi Julià sumaron una victoria clave en su visita al CW Castelló con la que logran el merecido ascenso a la categoría de plata del waterpolo español; Askartza Claret tiene su particular ascenso, a tiro de piedra

Los catalanes ascienden matemáticamente tras ganar en Catellón gracias a los 4 goles de Josip Sutalo (lleva 68). El Premiá ya está con doce puntos de ventaja sobre el Castelló y el Metropole con 4 jornadas por jugarse, y tienen el gol average ganado con ambos equipos, por lo que aunque perdieran todos los partidos ascenderían a Primera. Los de Xavi Juliá podrán redondear el ascenso con el campeonato de Liga que se están jugando contra la Askartza.

Los bilbaínos por su parte están también muy cerca de certificar el ascenso y volver a segunda. El Metropole ha vuelto a perder y los vascos están con nueve puntos de ventaja sobre el tercer puesto. Ganaron 15-13 al Huetor Vega en un encuentro en el que hasta diez jugadores locales anotaron algún gol. Tienen el objetivo muy cerca.

Les sigue el Metropole, que cayó contra Latina en un fulminante último cuarto por parte de los madrileños (5-1 de parcial). Los 4 goles de Jorge Romero fueron demasiado para los canarios, que ven como un posible retorno a Primera se aleja cada vez más. En el resto de encuentros, el Elx vence en Málaga por la mínima, el Godella hace lo propio con un Helios que se aleja de la parte alta, y el Turia consigue tres valiosos puntos frente al Vallirana. Ambos conjuntos aún tendrán que pelear mucho para conseguir la salvación.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger