Se aprieta la zona noble de Primera tras el empate del AR Concepción ante el CW Sevilla

La Concha empata en Sevilla en un partidazo y el Rubí se coloca a tres puntos del liderato tras vencer al Tres Cantos; CN Rubí es el único equipo de la zona alta que ha ganado, puesto que CNSF cayó ante CW Dos Hermanas

La Primera División se pone interesante. La Concha sigue líder pero empata en Sevilla y ve como el Rubí se acerca a tan sólo tres puntos. Los chicos de Carlos Bellón hicieron un partido muy meritorio ante un rival de altura y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero los andaluces empataron dentro del último minuto un partido de muy pocos goles (4-4 al final). Miguel Cagigal fue el mejor de los visitantes con tres goles. Por su parte, el Rubí hizo los deberes (de nuevo sin Marc Mejías) y se dio un festín de goles (19-7) frente a un Tres Cantos que está a nada de descender de manera matemática. Los de Nin Aguilar no solo se acercan el liderato sino que se consolidan en la segunda plaza tras el pinchazo de todos sus rivales directos.

Ahora entramos en la fase decisiva de la Liga. La Concha parte con ventaja pues ahora le tocan dos rivales de la parte baja (Dos Hermanas, que se está jugando la vida, en Madrid, y Málaga fuera) mientras que los catalanes se enfrentarán a rivales de la parte media-alta (Granollers allí y Sant Feliu en casa). Ambos equipos tendrán que sacar sus puntos antes del posible gran duelo que hay en Madrid en la penúltima jornada y que podría acabar decidiendo la Liga.

La Latina ganó en Barcelona

En el resto de encuentros, Latina consigue una sorprendente victoria por la mínima en Montjuic (8-9) con 4 goles de Dani Acosta y 3 de David, pichichi con 47. Los madrileños demuestran otra vez ser capaces de lo mejor y de lo peor ganando en una piscina muy complicada (y muy grande). Si hubieran estado centrados toda la Liga podría haber intentado asaltar una Liga que ya les queda muy lejana.

Sorpresa también hubo en Sevilla, donde el Dos Hermanas venció al Sant Feliu y se coloca a tres puntos de la salvación. El partido estuvo igualado en todo momento pero en el último cuarto los locales se hicieron con la victoria. Los 4 goles de Arnau Abel para los visitantes fueron contrarrestados por los 4 de Antonio Jesús Fernández Nieto y los 3 de un Millán que llega muy bien de forma a la parte clave de la temporada. Los andaluces sueñan con la salvación mientras que los catalanes se alejan de una promoción un poco más lejana.

Los que no se tienen que relajar si quieren mantenerse en la categoría con los jugadores del Caballa. Los de Sergio Aguilera no levantan cabeza desde las bajas de los hermanos Barreiro. La vuelta de Alejandro Aguilar les permitió sacar un punto ante Latina en Madrid pero la derrota frente al Horta les dejan a 3 puntos del descenso directo. Los de Xavi Ribas por su parte se acomodan en mitad de tabla y salvan la temporada. Para finalizar, el Málaga vence al Granollers en un partido muy ajustado (8-7) y se aleja a 7 puntos del descenso, teniendo la salvación cada vez más cerca.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger