Xavi Julià: “Desde el inicio, nuestro objetivo era ascender”

Después de haberse quedado el curso pasado a las puertas del ascenso a Primera División, el CN Premià logró a falta de cuatro jornadas para el final de Liga subir a la categoría de plata gracias a un trabajo "decidido y constante"

Nunca ocultaron sus intenciones. Desde un inicio, desde el CN Premà avisaron a sus rivales que llegaban a la Liga de Segunda División con el cuchillo entre los dientes. Su objetivo siempre fue el ascenso a Primera División. Y el pasado sábado (a falta de cuatro jornadas para el final de Liga) lo lograron tras imponerse al CW Castelló en un partido que Xavi Julià define como “muy duro y de una agresividad bastante alta“. Mientras que en la primera parte, el combinado catalán logró llevar la iniciativa, en la segunda los de Jorge Botello apretaron un poco más. Gracias al trabajo de todos los jugadores y en gran parte de su estrella croata, Josip Sutalo (lleva 68 goles en lo que va de Liga) la victoria les permitió lograr el ascenso de categoría, que en palabras del entrenador suponeuna satisfacción enorme para mí y para el equipo“.

Al fin y al cabo viene a ser un importante éxito para un club humilde que ha logrado quitarse la espinita del curso pasado cuando se quedaron a las puertas del ascenso. “Esto significa que hemos trabajado muy bien y nos hemos impuesto a los demás equipos. Lo hemos solventado con claridad. No hemos tenido que sufrir como el año pasado que nos quedamos a las puertas. El equipo ha trabajado un montón“, comenta Julià que por otro lado lamenta no haber logrado el ascenso en casa, puesto que según confiesa a ésta web “hubiese sido muy bonito jugar y subir ante nuestra afición“.

Un equipo que fue a más

Uno de los detalles de la jornada fue los instantes de espera que protagonizaron los jugadores del Premià, puesto que justo después de ganar en Castellón tuvieron que esperar a que terminara el partido entre el filial de CN La Latina y el CN Metropole. Una vez conocieron el resultado “si que hubieron momentos de euforia”, entre un equipo que en palabras de su técnico destaca por encima de todo “el bloque“. “Hemos podido seguir trabajando con el 85% de los jugadores de la temporada pasada y las incorporaciones han mejorado el equipo exponencialmente. Josip nos aporta muchísimo en el ataque, es un entrenador dentro del agua por su capacidad técnica y táctica de entender el juego y capacidad de transmitir a sus compañeros lo que yo transmito. También destacaría a Pablo Morillas que ha sido una incorporación espectacular para nosotros. Es un chico 10 en lo personal, en el trabajo, su dedicación, implicación, amor al waterpolo“, asegura sobre los puntos fuertes de sus pupilos.

La determinación hacia el objetivo de subir“. Esto es lo que más destaca Julià de lo realizado esta temporada por sus chicos, puesto que según desvela “desde inicio de temporada nuestro objetivo era ser campeones. Marcándote un objetivo alto era la única manera de conseguir el ascenso. Esta liga es supercompetida. Jugar fuera es muy complicado por los desplazamientos, las diferencias de piscina que estamos acostumbrados: piscina de 30 metros, de 25 y más estrechas. En casa nuestra meta es ganar todos los partidos y fuera intentar ganar el máximo de puntos posible”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger