Alcorcón, a consolidar el waterpolo en una histórica ciudad

El entrenador del combinado madrileño, Juan Carlos García considera que a pesar de lo complicado que será la fase el objetivo es conseguir el ascenso, puesto que puede ser importante para motivar a los jugadores de las categorías inferiores

Junto al Colegio Brains, el CN Ciudad de Alcorcón representará a Madrid en el Campeonato de España de Tercera División, que da acceso a la categoría nacional. En menos de cuatro semanas, los chicos de Juan Carlos García tomarán la partida después de haber cumplido ya el primer objetivo. “Hemos dado un gran paso al conseguir lo que hemos trabajado en las últimas temporadas y ahora estamos más cerca de poder subir a Segunda, por lo que estamos mu contentos como vamos creciendo como equipo y como club“, comenta a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño, quien define a los suyos como “un grupo joven con muy buena base de natación que lo unimos jugando en campo grande. “Destacamos más como un conjunto rápido y joven, aunque como individualidades no quiero mojarme en nombre, pero he de decir que me encantan mis porteros“, puntualiza.

Un premio al trabajo

Después de dar la campanada en semifinales y haberse presentado en la final de la Liga madrileña, García sólo tiene buenas palabras para sus jugadores, su equipo y su club. “Esto supone un premio al trabajo realizado en estas siete temporadas de actividad en nuestra entidad. Después de un duro comienzo donde hubo que obtener espacios para el entrenamiento, recuperar material, superar dificultades iniciales a la hora de formar equipos, creación de la escuela, contratación de entrenadores. Temporada a temporada hemos recuperado y consolidado el waterpolo en la ciudad de Alcorcón. Todo ello hubiera sido imposible sin el apoyo del Ayuntamiento, titular de la piscina de Prado de Santo Domingo cuya cesión de uso es fundamental para realizar nuestra actividad“, explica con total franqueza el entrenador del Alcorcón, quien recuerda que con ésta será su primer participación en un Campeonato de estas características.

El año pasado ya nos quedamos a las puertas y esta temporada por fin lo hemos conseguido. Para equipos con deportistas tan jóvenes como nosotros es difícil competir con jugadores experimentados en Ligas Nacionales y que pueden duplicar su edad. La normativa de competición permite a menores de 21 años con menos de cinco partidos jugados bajar al filial y disputar estas fases, siendo para nosotros un hándicap, ya que sólo contamos con jugadores de nuestra cantera”, argumenta García, quien a su vez marca como objetivo el ascenso como medida de “motivación para las categorías inferiores“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger