CN Easo, pioneros del waterpolo donostiarra

Sus inicios datan del año 1998 cuando un grupo de apasionados del waterpolo protagonizaron el que sería el primer contacto del balón amarillo con la ciudad de Donosti; CN Easo puso junto a Hernau los mimbres en Guipúzcoa

Una imagen del equipo del Waterpolo Easo / W.A.

Por cosas de la vida hace 20 años se dio una paradójica situación. Coincidiendo con el oro conseguido por la selección española en el Mundial de Perth, un grupo de amigos jugaron el que sería el primer partido de waterpolo en la ciudad de Donosti, puesto que por aquel entonces tan sólo había un equipo en la provincia de Guipúzcoa, el Hernai. Los comienzos de la sección de waterpolo en un entidad con más de 30 años de historia no fueron nada fáciles. “En su inicio eramos todos nadadores de la escuela que no estábamos muy motivados con la natación y queríamos un club multidisciplinar en el que se pudiera elegir y así su proyecto se alargara en el tiempo“, comenta a WATERPOLISTA.com Óscar Cofan, responsable técnico de la sección de waterpolo desde su llegada en el año 2010.

Óscar siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el mundo acuático, habiendo sido nadador en el CN Pabellón Ourense, club en el que no había waterpolo hasta que en 1995 se fundara el CWP Ourense donde un joven Óscar dio sus primeras brazadas con un balón entre sus manos. Después de ocho años trabajando y formándose “siempre en el mundo del agua” se marchó a Donosti donde el CN Easo buscaba entrenador. Una oportunidad para asumir un nuevo rol a pie de banquillo que no quiso pasar por alto.

Su talón de aquiles

Ahora Cofan Labrador lidera un comprometido grupo de deportistas con un total de 70 jugadores, siendo su gran talón de aquiles la falta de féminas. Tan sólo hay dos. Aunque eso sí “por el momento“, según avisa un entrenador que desvela a esta web que el objetivo a corto plazo del equipo pasa “por aumentar el número de jugadoras con la intención de sacar un equipo y poner las bases con la cantera“. No obstante, a medio plazo, lo cierto es que el Easo pone el foco en el trabajo con sus categorías inferiores, por lo que obtener algún día presencia en los Campeonatos de España es uno de sus principales retos. “La base es lo más importante, queremos ganar Ligas e introducir jugadores nuestros en las selecciones de Euskadi“, puntualiza un técnico de origen gallego que no renuncia a soñar con alcanzar algún día en categoría nacional. “Lo visualizo y para eso me sigo formando“, añade.

El Easo no deja de ser un club familiar por lo que no es de extrañar que a nivel personal, Óscar sienta el cariño de todo el equipo. “Confían ciegamente en mí y en el proyecto que llevamos a cabo“, explica el máximo dirigente técnico de un equipo que protagonizan un “rendimiento ascendente“, gracias según reconoce “a la constancia, esfuerzo y sacrificio“. “Nos gusta mucho lo que hacemos y eso se los transmitimos a todos nuestros jugadores“, concluye.

twitter-bird@etoster

3 Comentarios
  1. Mario dice

    He conocido el club como fisioterapeuta consultor y soy consciente de su entusiasmo y dedicación.
    Conjugando su pasión y “buen hacer”, no hay quien los pare para liderar el futuro.
    Enhorabuena a todos!!!

    1. Sara dice

      Mil gracias!!!

  2. Olatz dice

    Animar al equipo y a las familias y amigos a acudir a los partidos, es la mejor muestra de apoyo. Ánimo equipo Beti aurrera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger