El Echeyde quiere seguir creciendo

El filial de la entidad tinerfeña se proclamó ayer domingo campeón de la Liga Regional Absoluta ganándose la posibilidad de jugar en poco más de un mes la fase de ascenso a la Liga de Segunda División, a donde irán "cargados de ilusión"

Eridú Alcalá, técnico del Echeyde / ALFREDO RUPÉREZ

El Automotor Canarias Echeyde planteó desde su llegada a la máxima categoría del waterpolo español que estaba obligado a sustentar el proyecto con unas categorías inferiores sólidas que garanticen el futuro de la entidad en la élite. Es por ello que más allá de contar en el primer equipo con las figuras de los jóvenes Adrián Magriñá y Pablo Díaz, el responsable de la cantera del club, Eridú Alcalá elaboró dos equipos que desde el mes de noviembre han venido compitiendo en la Liga Absoluta de las Islas. Con todo esto, el equipo B se proclamó de manera contundente campeón canario tras aventajar en seis puntos al CN Metropole (segundo clasificado) después de una seria fase final del Campeonato doméstico.

Tanto Curtín como yo estamos doblemente contentos, puesto que mientras que el equipo B finalizó campeón, el C quedó primero del grupo del quinto al octavo“, comenta Alcalá quien define al filial del Echeyde como “un equipo cimentado con la joven cantera del club junto a la participación de algún que otro jugador del primer equipo que compite en División de Honor, lo cual es una gran ayuda“, puntualiza el técnico.

La entidad santacucera no deja de ser un club humilde y trabajador que tiene la oportunidad de prolongar el buen papel de su primer equipo a otra categoría a la que el curso anterior se vio obligado a renunciar por razones económicas. “Ahora toca luchar en esta fase de ascenso y dar lo mejor de nosotros mismos para principalmente seguir creciendo desde abajo“, desvela Alcalá, quien desvela que a día de hoy el objetivo es el ascenso a Segunda a pesar de estar en el Grupo A junto a los combinados vascos, entre ellos a la Deportiva Náutica Portugalete que tras descender la pasada temporada sólo piensa en recuperar la categoría. “Si lo conseguimos podremos ofrecer al equipo una liga de más nivel para la próxima temporada y seguir así el crecimiento de nuestra cantera“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger