Lorena Miranda lidera la resurrección en la élite

La deportista ceutí es todo un emblema del CW Dos Hermanas que después de imponerse en Montequinto el pasado sábado al CN Sant Feliu llegará a la última jornada de Liga con claras opciones de conseguir la permanencia en la categoría

El CW Dos Hermanas se aferra a la salvación como puede. Cuando resta un sólo partido para que termine la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, el combinado andaluz ocupa la última plaza empatando a siete puntos con el CN Sant Feliu que en su vista del pasado sábado al Centro Acuático Montequinto se vio sucumbido a unas jugadores del Tiago Dos Santos que con este triunfo se puede permitir llegar a la última jornada con opciones de conseguir la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español. Para que ésta salvación sea una realidad, las andaluzas están obligadas a ganar en su vista a la piscina de la Escuela de Waterpolo Zaragoza y que el CNSF pierda o empate en El Complex ante el CN Moscardó. “La salvación está en un puño. Nos lo jugamos todo a una carta y esperamos que este a favor nuestra“, reconoce a WATERPOLISTA.com Lorena Miranda, pieza clave del Dos Hermanas y que ante el plantel catalán anotó dos dianas.

Tenemos confianza

No sólo es empatar a puntos con un rival directo, sin que nos da confianza y moral

Para la exinternacional española el encuentro se puede calificar cuanto menos como “muy igualado“. “No conseguimos ponernos por delante en el marcador hasta el final del partido. Hicimos un partido serio siguiendo las pautas que se marcaron, controlando su contraataque y no entrar en precipitaciones que podían causarnos errores que luego se podían pagar caro al final del partido“, explica la deportista ceutí, quien considera que las claves de la victoria pasaron por “mantener la calma durante todo el partido sin precipitaciones ni entrar en trifulcas“. “Hacer una buena defensa, controlar los nervios y la presión que suponía este partido. Todas trabajamos muy bien y fuimos un bloque como equipo“, insiste, a la par que destaca el grado de importancia que tiene para el equipo: “no sólo es empatar a puntos con un rival directo, sin que nos da confianza y moral de cara al último compromiso“.

Todas y cada una de las integrantes del CW Dos Hermanas llevan las últimas jornadas nadando a contracorriente por desvirtuar la situación y solventar la difícil papeleta que tienen delante, puesto que tanto para ellas como para el club conseguir la salvación en División de Honor es una “obligación y una prioridad”. “Es muy importante seguir otro año más en la élite después de todos estos años en la categoría, hemos tenido años mejores y otros peores pero queremos seguir compitiendo al máximo nivel del waterpolo español. También somos un referente en Andalucía, único club que ha competido en División de Honor Femenina y que actualmente compite a nivel nacional femenino“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger