Rutgers: orgullo de la cantera de Can Rosés

Con tan sólo 17 años, la joven portera catalana no sólo ha ganado peso en el CN Rubí, sino que también lo ha hecho en la selección española de categorías, donde ha protagonizado alguno de sus grandes éxitos como el oro en el Europeo juvenil de 2017

La portera posa para WATERPOLISTA.com / GUILLEM ADALID

Los que la conocen la definen como una deportista que tiene actitud de minera: constante, ambiciosa y siempre escuchando los conejos de las mayores. Eso mismo fue lo que nos dijo sobre Paula Rutgers, Javi Rubio, quien la descubrió y fue su entrenador hasta hace dos temporadas en el CN Rubí. Fue justamente en Can Rosés donde se formó desde sus inicios en la escuela del club. Pronto los entrenadores se darían cuenta de sus considerables aptitudes bajo los tres palos. “Destacaba del resto de sus compañeras por envergadura y por juego, parecía avanzada a las de su generación. Necesitábamos sacar porteras y rodé a todas por la portería. Ella destacó, tuve un presentimiento, porque sabía que lo haría magníficamente. Y así fue“, explica Rubio sobre una jugadora que se formó bajo la estela de Anna Vila, proveniente del Manresa, coincidiendo además con la mejor generación de la historia del Rubí, las nacida en 1995 con Bea Ortiz, Amanda Triviño, Esther Estalella, entre otras. “Anna siempre ha sido mi referente. Me acuerdo que a veces en los partidos venia por detrás y me decía va Paula que tu puedes“, comenta la joven meta.

Éxitos internacionales

En aquellos años de formación se ganó un hueco en el CAR de Sant Cugat donde coincidió con Sandra Domene, su ‘rival’ en la selección española de categorías. Ambas han coincidido en los grandes éxitos del equipo nacional como el oro en el Europeo Juvenil del año pasado en Novi Sad o la plata en el Mundial de 2016. Y es que según reconoce el exentrenador del Rubí, “siempre ha tenido un camino difícil y con trabajo ha salido siempre adelante“. Y todo ello sintiendo como nadie lo que es el club rubinense, puesto que a pesar de recibir ofertas en los últimos años siempre se ha mantenido en su trece por continuar en Rubí.

A día de hoy es una de las piezas claves del equipo que entrena David Martín. Un combinado que a falta de dos jornadas para el final de Liga se encuentra en una zona tranquila de la clasificación manteniendo la zona de descenso a siete y diez puntos, respectivamente. Salvadas matemáticamente, las de Can Rosés empataron el pasado sábado en casa ante el CN Sant Feliu que lucha por evadir la penúltima plaza, la que supondría jugar la promoción. Un partido que en palabras de Paula Rutgers aunque empezaron bien, “a partir del tercer cuarto bajamos un poco el ritmo“, comenta sobre el partido una portera que es de las pocas que puede decir que ha marcado de puerta a puerta. Lo hizo en un encuentro de categoría juvenil ante el Sabadell.

Con el objetivo a nivel colectivo cumplido, a pesar de que quieren ganar los dos últimos compromisos, Rutgers reconoce que esta temporada “me encontré mejor que la anterior“. Por todo ello no oculta la ambición con la que cuenta cada fin de semana: trabajar y trabajar con un reto personal entre ceja y ceja: jugar algún día unos Juegos Olímpicos con la selección absoluta. Cabe destacar que la guardameta tiene la doble nacionalidad hispano-holandesa pero en todo momento apostó por jugar con la selección española, ejerciendo un buen papel en todas las ocasiones que se le ha dado la oportunidad.

Pero la deportista tiene claro que hay ir escalón a escalón. Rutgers remarca el hecho de aprovechar el máximo su tiempo en la entidad que la vio nacer, “De momento quiero seguir creciendo aquí en Rubí y si en algún día tengo alguna oferta de alguno de los equipos grandes la escucharé y la valoraré“, concluye.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger