El Torneo Ciudad de Murcia atrajo a más de 450 deportista

Los equipos participantes llegaron desde diversas partes del panorama nacional -Madrid, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha- para disfrutar de unas jornadas de waterpolo puro y duro

El IX Torneo Región de Murcia protagonizó, un año más, el punto de mira en la ciudad de Murcia. Este clásico evento, que esta temporada ha alcanzado su novena edición, ha sido todo un éxito en la capital de una región que apenas cuenta con cuatro clubes diferentes en su liga regional.

En el ámbito deportivo acudieron al evento un total de 450 deportistas repartidos entre 11 equipos diferentes, que acompañados por sus técnicos, familiares y amigos pudieron disfrutar de un fin de semana repleto de waterpolo. Los equipos participantes llegaron desde diversas partes del panorama nacional, concretamente desde Madrid, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha, muchos de ellos participantes en ligas nacionales y adquiriendo grandes resultados a nivel de deporte base o selección.



El torneo, como ya es habitual, se estrucuturó en dos competiciones diferentes pero simultáneas, por un lado la competición por categorías y por otro la competición por clubes.

Destacando las categorías absoluta masculina y absoluta femenina, los podiums estuvieron formados por Castellón, La Latina y Elx en el apartado masculino, y por Turia, Godella y Castellón en el femenino. En lo relativo a la clasificación por clubes los ganadores del torneo fueron; Brains, seguido por Castellón en el segundo puesto y la medalla de bronce por parte de Murcia.



Además del éxito deportivo, este IX Torneo “Región de Murcia” trajo consigo gran expectación y repercusión mediática en la ciudad de Murcia, llegando a convertir a la piscina municipal “Murcia Parque” en el centro neurálgico del deporte murciano durante los días 16 y 17 de septiembre, la ciudad al completo se volcó con la celebración y los barrios de la ciudad se vistieron de waterpolo por unos días, causando de esta manera una gran afluencia de público que poco a poco se va familiarizando con un deporte tímido que intenta hacerse un hueco en la capital murciana.

twitter-bird@edu9wp

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.