Tenerife opta a albergar la próxima edición de la Copa del Rey 2018

Fernando Carpena y Rafa Aguilar se reunieron ayer en la Isla con diferentes dirigentes locales en una primera toma de contacto que terminó con buenas sensaciones para ambas partes; la próxima semana, segundo acercamiento

la próxima edición de la Copa del Rey puede tener un escenario diferente al habitual. El torneo del KO previsto para los días 2, 3 y 4 de febrero podría cruzar el Atlántico para recalar en Santa Cruz de Tenerife o al menos así lo desean las instituciones de las Islas. En una primera toma de contacto, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena junto al Director Técnico, Rafa Aguilar se reunieron en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El acuerdo podría ir más allá, puesto que Tenerife podría incluso albergar un partido oficial de la selección española

Este le dio a conocer los detalles del proyecto junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez y el presidente del Automotor Canarias Echeyde, David Rivas, quien se mostró predispuesto a trabajar por traer una competición que la última vez que se desarrolló en la Isla fue en la temporada 2005/2006 cuando la organizó el CN Martiánez y el CN Atlétic Barceloneta consiguió su cuarto título copero.

El regidor municipal advirtió que si las conversaciones establecidas con el organismo federativo terminan fructificando, “Santa Cruz albergaría esta competición en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. Todos los representantes de las instituciones hemos mostrado nuestra predisposición a los organizador«. Los protagonistas se emplazaron ahora a esta próxima semana para definir el proyecto antes de dar un pronunciamiento definitivo. Este principio de acuerdo podría ir más allá, puesto que la RFEN ha propuesto llevar a Tenerife algún partido de Europa Cup e incluso algún stage de la selección española con otra potencia internacional.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.