El CN Sabadell quiere romper con los precedentes históricos

La última vez que el combinado catalán jugó la 'liguilla' de Champions League fue en la 2003/2004; estos y más datos son los protagonistas de este análisis sobre sus diferentes participaciones en competición europea

el Astralpool CN Sabadell debutará el viernes ante el conjunto croata Mornar Split en su grupo de la segunda fase de clasificación de la Champions. Se trata solo del primer partido de una liguilla que tendrá lugar en Can Llong. Los otros dos equipos que compiten en este grupo son el Brescia italiano y el UZSC Utrecht holandés.

Paralelamente, se disputan otras tres liguillas en varias ciudades europeas, de las que saldrán los ocho equipos que se enfrentarán en una tercera ronda y definitiva antes de poder meterse en la fase final, en la que ya está el CN Atlètic-Barceloneta como representante español.



Es ya la tercera participación consecutiva del Astralpool Sabadell en Europa. En las dos ocasiones anteriores, el conjunto sabadellense quedó eliminado también en segunda fase de clasificación. Ahora, los de Chava Gómez tienen una nueva oportunidad para meterse de cabeza en la lucha por la fase preliminar.

El último precedente, en la 2003/04

En años anteriores, el equipo vallesano acostumbraba a quedar relegado a la LEN, pero ahora parece querer apuntar más alto y meterse entre los más grandes de Europa. En la temporada 2012/13, quedó fuera tanto de la Champions como de la LEN en primera fase. Y en la temporada 2011/12, el conjunto de Can Llong tuvo en sus manos ganar la LEN, pero perdió la final ante el Savona italiano según datos ofrecidos por @waterpolo_sbd.



La única vez que el Sabadell se ha plantado en una fase de liguilla en Copa de Europa fue en la temporada 2003/04, con Manel Silvestre. Si echamos la vista no tan atrás, con Xavi Balaguer como técnico (ahora de vuelta), el Sabadell cayó en la segunda fase de la Euroliga en la 2007/08. Y en la 2006/07, con Silvestre a la cabeza, el equipo también sucumbió en segunda fase.

Además, el conjunto sabadellense también ha disputado Copa LEN y Recopa, alcanzando las semifinales de la Recopa contra el Vasas húngaro, en la temporada 2002/03.

twitter-bird@marti_cerca

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.