Estas son las eliminatorias de la última ronda previa

Las eliminatorias, a doble vuelta, se disputarán los días 24 de febrero y 3 de marzo del año próximo en el que los ocho ganadores de los cruces masculinos obtendrán el billete para Barcelona 2018; en chicas se clasifican seis

Ya se conocen los emparejamientos de las eliminatorias que decidirán qué ocho últimos equipos masculinos y seis femeninos disputarán el próximo verano los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018. El sorteo ha tenido lugar este mediodía en Budapest. La LEN, aprovechando que esta tarde se disputan en esa ciudad las dos Supercopas europeas, ha procedido a designar los decisivos play-offs finales.

Las eliminatorias, a doble vuelta, se disputarán los días 24 de febrero y 3 de marzo del año próximo. Los ocho ganadores en los cruces masculinos se clasificarán directamente para estar presente en Barcelona 2018. Hasta la fecha los equipos ya clasificados, a tenor del resultado de los últimos europeos celebrados en Belgrado, son los siguientes: Serbia, Croacia, Hungría, Grecia, Italia, Rusia, Montenegro y España.

Francia-Suiza
Rumanía-República Checa
Polonia-Alemania
Holanda-Lituania

Portugal-Eslovaquia
Georgia-Israel
Bielorrusia-Malta
Ucrania-Turquía

En la categoría femenina, los seis ya clasificados por los resultados de Belgrado 2016, son Hungría, Italia, Grecia, Holanda, Rusia y España. A ellos se les incorporarán las selecciones ganadoras de los play-offs sorteados, con este cuadro. Y es que iniciaron las fases de clasificación de Barcelona 2018 un total de 45 equipos de toda Europa. Hasta la fecha han quedado eliminadas las selecciones masculinas de Bulgaria y Austria y la femenina de Malta.

Eslovaquia-Turquía
República Checa-Croacia
Israel-Portugal

Serbia-Ucrania
Alemania-Rumanía
Francia-Suiza

 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.