El Dunaujvaros FVE consiguió su primer título europeo: la LEN Trophy a costa del Olympiacos

El combinado húngaro, verdugo de La Sirena CN Mataró en semifinales de la LEN Trophy sumó el primer título de la temporada a nivel europeo después de dar un recital en las instalaciones de El Sorrall a las helenas del Olympiacos

Las húngaras celebrando el título / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El Dunaujvaros húngaro ha dado la gran sorpresa en Mataró y se ha proclamado campeón del LEN Trophy por primera vez en su historia. El conjunto húngaro ha derrotado al gran favorito, el Olympiacos del Pireo, por 11-13, en la piscina El Sorrall de la capital del Maresme. El equipo local, La Sirena CN Mataró, se ha hecho con la tercera plaza tras imponerse en el partido de consolación al Plebiscito Padova por 8-11.

Hungria, gran potencia del waterpolo europeo, ha amasado el primer título continental de clubes. Y tras este equipo en el que destacan jugadoras tan sobresalientes como Dorottya Szilagyi, Gretta Gurisatti o la capitana, Krisztina Garda, que hoy anotado cuatro goles, el waterpolo húngaro aún cuenta con el Ferencvaros en la final de la Euro League (se disputa el miércoles el partido de vuelta), con el UVSE Budapest en la Final Four femenina que se disputará el próximo fin de semana en Kirishi, y con más de un aspirante a meterse en la Final Eight de la Champions League en las tres jornadas que restan.

Aunque el conjunto griego, finalista el año pasado en la Final Four de la competición mayor, la Euro League ha estado por delante en el marcador en algunas fases del partido, en el tercer tiempo las húngaras han cobrado una ventaja de tres goles (6-9) que luego ha resultado decisiva.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.