¿Por qué el campeón catalán no jugó la fase a Segunda División?

A pesar del logro, los del Besós no estuvieron en el Campeonato de España de Tercera División, puesto que la clasificación la obtienen los tres primeros clasificados de la fase regular y no del resultado de los playoffs por el título de la Primera Catalana

El absoluto masculino del Club Waterpolo Sant Adrià se proclamó campeón de la Primera División Catalana después de derrotar al CN Badia en una final vibrante (11-7 y 8-9). Los del Besós completaron así unos play-off inmaculados, en los que se deshicieron del CN Poble Nou en los cuartos de final y del CN Rubí B en las semifinales.

Tras su segunda temporada en la máxima división catalana absoluta, los chicos de Raúl Millán realizaron una segunda fase perfecta que les permitió coronarse como el mejor equipo absoluto de Cataluña. Los santadrianenses derrotaron primero al CN Poble Nou en cuartos gracias al goalaverage. En semifinales se vieron las caras con un CN Rubí que venció en dos ocasiones a los del Besós en la fase regular, pero en esta ocasión la historia fue diferente: el CWSA consiguió derrotar a los pupilos de Dani Gómez tanto en el partido de ida (13-10) como en la vuelta en Can Rosés (7-9) y meterse así en la final. En el duelo final de los play-offs, se cruzaron Badia y Sant Adrià, después de protagonizar una interesante pugna por la tercera plaza a lo largo de toda la temporada regular. Los del Vallés acabaron llevándose el pasaporte a las fases por un punto de diferencia, pero el Sant Adrià pudo resarcirse con la victoria en la final.

Temporada “más que notable”

A pesar de una gran segunda fase, al Sant Adrià le quedará el mal sabor de boca de no estar en las fases de ascenso a la Segunda División Nacional, las cuales se disputaron del 11 al 13 de mayo. El CN Rubí B, seguido del CN Hospitalet y el CN Badia, fueron los conjuntos que acabaron la fase regular ocupando las tres primeras plazas. Eso ha provocado un hecho bastante atípico: El equipo campeón de la máxima competición catalana absoluta no contará con opciones de ascender. El capitán Miguel Molero lo valoró en WATERPOLISTA.com: “Hemos tenido mala suerte con el calendario; nos hemos enfrentado a un Rubí muy competitivo con algunos jugadores nacionales, mientras que otros equipos no se han encontrado con eso”. A lo que añadió: “También nos pasó en Granollers”. El capitán consideró que esta situación acabó penalizando al equipo.

El Sant Adrià afrontaba la temporada 17/18 tras un año complicado en el que no contó con piscina para entrenar. A pesar de todas las dificultades, el equipo ha realizado una notable campaña y ha podido montar un equipo con garantías. El encargado de dirigir a los santadrianenses, Raúl Millán, hacía balance de la temporada en este medio: “La temporada regular ha sido dura por culpa de algunos infortunios en forma de bajas y lesiones, pero el equipo dio la cara en todo momento y en los play-off se ha visto el carácter aguerrido y de lucha de este grupo”.

Para el capitán Miguel Molero, una de las diferencias con respecto a la temporada pasada ha sido el golpe sobre la mesa que han dado los jóvenes. “Considero que han dado un ‘click’ y no se han dejado llevar tanto por los veteranos, han sido decisivos en momentos clave”. Tampoco se olvidó del gran nivel mostrado por los dos porteros, que “permitieron al equipo jugar con más seguridad y defender en zona atrás”. El Sant Adrià no solo ha conseguido el mejor resultado de la historia de su absoluto, sino que se está trabajando desde abajo para cuidar las categorías. Millán valoraba este cambio de filosofía de forma muy positiva: “Quiero agradecer a los padres, familiares, amigos y aficionados que también han contribuido animando y siguiendo al equipo en todo momento”.

Objetivo fases

Aunque reconoció no querer focalizar en objetivos concretos, el entrenador del Sant Adrià expresó la intención de jugar las fases de ascenso a Segunda Nacional la temporada que viene: “Tanto a mi como al club nos gustaría, llevamos dos años quedándonos a las puertas y merecemos este premio”. Por su parte, el capitán, que anunció al equipo su marcha a final de temporada, aseguró irse “por la puerta grande y muy orgulloso”, en lo que ha sido para él “un final perfecto”. De cara al año siguiente, Molero se mostró optimista: “Hay un grupo muy completo y competitivo al que se podrían sumar jugadores del B y de fuera”.

twitter-bird@marti_cerca

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.