Abril, el mes de Olga y de su CN Sabadell

Las chicas del CN Sabadell, que cuentan sus partidos por victorias en Europa, afrontan la Final Four de Euro League (prevista para los días 20 y 21 de abril) con la intención de recuperar el cetro continental que ha ganado en cuatro ocasiones

Abril está marcado en el calendario de las waterpolistas del CN Sabadell en rojo. Es el mes decisivo de la temporada y donde han disputado en 7 de los últimos 8 años la Final Four de la Copa de Europa. Los días 20 y 21 de abril, Kirishi volverá a ser la sede de la final continental. El Club, tras cuatro títulos (2011, 2013, 2014 y 2016), un subcampeonato (2015 en la caldera de Atenas) y un tercer puesto en Kirishi (2017) busca el quinto entorchado y acercase a los ocho del Orizzonte de Catania, que vuelve a una Final Four.

El equipo continua con su ADN ganador tambén con David Palma relevo del gran Nani Guiu. Han ganado todos los partidos y son el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en Europa. El UVSE Budapest, su rival en semis, es el otro invicto, si bien empataron en Budapest ante Padova.

La ‘gran’ referente

Olga Domènech, la capitana del equipo y especialista en levantar copas cada año muestra como está el equipo. “Tenemos muchas ganas, eso no cambia año a año. Obviamente Kirishi no es el mejor destino del mundo para jugar pero ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, la piscina está bien y tenemos bien presente lo que pasó el año pasado“, puntualizó. En semifinales ante Olympiacos tras ir venciendo por 5-1, las atenienses empataron en el último minuto y el 7-7 dio paso a una adversa tanda de penaltis.

De hecho en partido oficial, sin contar los penaltis, el Club no pierde un partido desde el 2015 y en la liga doméstica desde el 2010. Olga analiza como está la Copa de Europa. En los úiltimos 4 años ha ganado siempre el anfitrión (Sabadell 2014 y 2016), Olympiacos 2015 y Kirishi 2017. “Nosotras fuimos las últimas que ganamos fuera (Eger 2013). Esperamos que este año pueda cambiar la cosa y ser nosotras las campeonas“, explicó.

twitter-bird@jordipress

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.