}); Echeyde, un equipo húerfano que busca dar el salto a la élite | WATERPOLISTA.com Echeyde, un equipo húerfano que busca dar el salto a la élite | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Echeyde, un equipo húerfano que busca dar el salto a la élite

209
La plantilla del Echeyde posó para WATERPOLISTA.com en la noche de ayer / E.T.

La plantilla del Echeyde posó para WATERPOLISTA.com en la noche de ayer / E.T.

Por cuarta temporada consecutiva, el Acuasport Tenerife Echeyde luchará por conseguir el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. En frente tendrá al complicado Rubí, penúltimo clasificado de División de Honor. Y es que una vez más, el plantel santacrucero se armará de valor para intentar recuperar el merecido lugar que durante dieciséis años ocupó el Martiánez de Puerto de la Cruz. Sin embargo, el camino ni ha sido ni está siendo fácil, puesto que como bien reconoce David Rivas, presidente de la entidad chicharrera, en esta campaña “nos hemos encontrado con múltiples inconvenientes”. “Uno de los más importante está siendo el problema con la piscina, puesto que desde Semana Santa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife nos ha recortado los horarios de entrenamientos, pudiendo sólo entrenador una hora y cuarto al día, en vez de dos horas. Algo que para un equipo semiprofesional como el nuestro es impensable”, explica el dirigente.  En este sentido, el cierre de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo ha traído consigo múltiples problemas también para el equipo chicharrero que sólo podrá contar con espacio donde entrenar hasta el 13 de mayo, cuando acaba la temporada para el primer equipo. Esta situación dejaría sin piscina a los cerca de 40 niños que entrenan en las categorías inferiores del club y que continúan teniendo competiciones hasta finales de junio. Además este hecho podría trastocar el inicio de pretemporada de los chicos de Juan Pablo Sánchez. “Esto es una nueva muestra del poco respaldo que el Ayuntamiento está dando a los clubes que compiten a nivel nacional. Es una verdadera lástima”, apunta Rivas, quien recuerda que en el año 2012 cuando se consiguió el ascenso directo a División de Honor a falta de cuatro jornadas, el club tuvo que renunciar “por falta de 12.000 euros que nos negaron las administraciones públicas”.

A LAS PUERTAS DEL ASCENSO POR 12.000 EUROS

En este sentido, la pasada temporada el Echeyde lo volvió a intentar por medio de la fase de promoción. A pesar de perder en la tanda de penaltis ante el Navarra, la RFEN invitó al equipo canario a jugar en División de Honor debido a la renuncia por motivos financieros del Poble Nou. “En este caso nos vimos obligados a renunciar nuevamente por no tener en Santa Cruz una piscina reglamentaria donde poder disputar nuestros partidos como local. Las instituciones no nos dieron ninguna opción”. A pesar de esta delicada situación, nada ni nadie podrá quitar la ilusión del Echeyde, que cuenta esta temporada con una plantilla netamente canaria sin ningún fichaje nacional o internacional y con la presencia de varios canteranos como es el caso de los infantiles Pablo Díaz y Adrían Magriñán de 14 y 15 años, respctivamente. En lo deportivo, los chicos de Juan Pablo Sánchez logaron resarcirse en la segunda vuelta después de encajar tres derrotas en las primeras tres jornadas y ocupar hasta la quinta, las dos últimas plazas de la clasificación.

[quote]Esto es una nueva muestra del poco respaldo que el Ayuntamiento está dando a los clubes que compiten a nivel nacional; es una verdadera lástima[/quote]

Diez victorias consecutivas puso al Acuasport Tenerife en una segunda plaza por medio de la cual buscarán acceder a División de Honor tal y como reconoce su técnico: “Empezamos la temporada sin ritmo de competición y físicamente no muy bien, al ver Que no llegábamos al punto físico idóneo, cambié los entrenamientos para mejorar el aspecto físico y la verdad es que funcionó, tal y como demuestran los últimos resultados obtenidos”. “Obviamente el Rubí es el favorito al estar mejor físicamente y con un mayor rodaje. Aún así daremos el cien por cien tanto aquí como en Barcelona”, asegura un técnico que con ésta jugará su sexta promoción, dos con el Martiánez y cuatro con el Echeyde.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *