Adrià Delgado y Marc Roca abanderados en Rumanía

Los dos jugadores catalanes (durante un tiempo compañeros en el CN Atlétic Barceloneta) se reencontraron en el agua de la Superliga rumana, aunque en esta ocasión en equipos diferentes: uno en el Steaua y otro en el DiGi Oradea

Cataluña cuenta este año con doble representación en la Liga rumana. A la ya destacada presencia de Adrià Delgado se ha sumado este curso la de Marc Roca, capitán hasta la pasada temporada del CN Atlétic Barceloneta. Ambos militan en los dos mejores equipos del país: Steaua Bucarest y DiGi Oradea, respectivamente. Hace unos días ambos clubes se vieron las caras en los dos primeros compromisos directos, acabando ambos con victoria del vigente campeón. Para Delgado eran dos citas sumamente importantes, puesto que eran dos enfrentamientos ante el rival más directo en medio de una temporada en la que para el Steaua es “primordial intentar ganar de nuevo la Liga y la Copa“. “Este año además tenemos el aliciente de jugar la Champions que nos está dando una experiencia enriquecedora“, puntualiza.



No obstante, en este caso el calendario europeo no ha acompañado al equipo que en los primeros cuatro partidos se han enfrentado a los cuatro mejores equipos de grupo, donde en palabras del hispano – brasileño “era casi imposible sacar puntos, aunque si es cierto que dimos guerra“. Todo ello teniendo en cuenta que a nivel personal, Delgado reconoce sentirse muy bien, “y querido por la gente y eso me da mucha motivación para seguir mejorando“.

Aunque aún reconoce que están “algo verdes en Europa“, si es cierto que en Liga van como una bala, siendo líderes de la competición doméstica. “Para muchos de nosotros es la primera experiencia de verdad en este Campeonato, y lo estamos notando. Ahora tenemos siete partidos en los que tendremos la posibilidad de poder luchar por sumar puntos“. Tal y como ocurrió el pasado martes, cuando se llevaron la victoria de su visita a Can Llong, donde Delgado fue el gran hérore del combinado rumano al haber anotado el gol de la victoria ante el CN Sabadell.

Pocos partidos de Liga

La situación del Oradea dista mucho de lo que protagoniza el Bucarest, puesto que mientras el segundo compite en la Champions League, el DiGi cayó eliminado por lo que centra toda su atención en un Campeonato de Liga corto con tan sólo ocho equipos. “Hay muy poco partidos y las semanas sin compromiso se hacen muy largas“, reconoce a WATERPOLISTA.com el exjugador marinero, quien desvela que este año “está siendo muy diferente a lo que lleva acostumbrado en los últimos años“. Al fin y al cabo viene de jugar toda una vida en el mejor equipo español que aspira a todo tanto en la competición doméstica como Europa. Un día a día con más presión y un mayor ritmo de partidos.

No obstante, el reto personal de Marc Roca pasa por reinventarse en un club que espera mucho de él, al ser uno de los extranjeros. “Estoy jugando muchos minutos y creo que en general las cosas están saliendo bien, pero esto acaba de empezar y aún queda mucho que hacer“, reconoce una de las piezas claves de un Oradea que está en pleno crecimiento, puesto que al ser “un equipo joven, están intentando formar a jugadores de la casa“. “Así que estamos trabajando duro para ir mejorando en todos los aspectos”, insiste.

Los enfrentamientos entre estos dos colosos rumanos tuvo una clara connotación emocional al verse las caras en el agua dos viejos conocidos. “Adri y yo nos conocemos desde pequeño“, apunta Roca quien ya fue compañero de equipo del jugador hispano – brasileño en el CN Atlétic Barceloneta. “Sé de lo que es capaz y frenar su lanzamiento y su ataque es muy complicado“, avisa. Buena muestra de su potencias fueron los dos encuentros disputados, ya que Delgado fue clave en que el conjunto entrenado por Iosep Andrei sumaran seis puntos importantísimos.



Para Delgado es muy curioso que después de conocerse durante más de veinte años se hayan reencontrado en Rumanía. “Es un gran profesional y ha tenido que buscar suerte como otros muchos lejos de casa, seguro que será una experiencia super buena para él“, puntualiza.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.