Adrià Delgado regresa al origen; fichaje estrella del ‘nuevo’ CNB

Tras su periplo por Brasil, Hungría y Rumanía, el deportista hispan - brasileño regresa a la Liga española siete años después; y lo hace por medio del Club donde nació como deportista

Adriá Delgado de joven en la Nova Escullera / E.T.

Instantes después de firmar su contrato con el CN Barcelona Adriá Delgado descolgó el teléfono para conceder a WATERPOLISTA.com sus primeras palabras como nuevo jugador de la Liga española. Con nosotros analizó su futuro inmediato, más allá de hablarnos de su experiencia en el extranjero estos últimos años. El jugador brasileño, criado y nacido en España, empezó dando sus primeras brazadas en el Barcelona para después fichar por el CN Atlétic Barceloneta, equipo con el que empezó a engordar su brillante palmarés. Tras triunfar allí, Delgado se fue a jugar primero a Brasil, luego al Vasas de Budapest y por último al Steaua Bucarest rumano, donde ha militado las dos últimas temporadas en las que ha ganado dos ligas y dos copas de forma consecutiva.



Hijo de todo un icono como Manolo Delgado, el hispano-brasileño se ha sabido forjar su propia carrera a lo largo de los años llegando incluso a ser olímpico con la selección de Brasil (en Río 2016), todo un logro para cualquier deportista de alto nivel. De sus años fuera de España, el jugador nos cuenta que “cuando decidí irme a Brasil hace 7 años, siempre tuve en mi cabeza que un día volvería a España, no sabía cuándo pero mi vida está aquí. Irme fue la mejor decisión que he tomado en mi carrera deportiva, he podido realizar todos mis sueños que tenía desde pequeño y además a nivel personal me ha enriquecido muchísimo, he aprendido muchos, he conocido a mucha gente y he podido vivir del waterpolo”.



“Todo es fácil con el CNB”

Sobre su fichaje por el Barcelona, Adriá nos dice que “desde el momento que el club tuvo la posibilidad de ficharme todo fue muy fácil. Todo el mundo que se implicó me mostró un interés y un cariño brutal, Joan Valls me explico el proyecto que se está planteando a largo plazo y me gustó mucho, estamos muy ilusionados”. “Pocos saben que el CNB fue el club donde empecé con 5 años”, afirma el waterpolista. Y añade que en el CNB es “donde aprendí a nadar, fueron unos años que recuerdo muy bien y fueron muy bonitos. Es cierto que con 10 me fui al Barceloneta pero mi primer club fue el CNB, así que podríamos decir que vuelvo a los orígenes de todo, a mi casa”.



El ex jugador de la Barceloneta nos dice que va a intentar hacer “lo que he hecho en estos últimos años, el equipo será prácticamente el mismo que el año pasado, con alguna incorporación más. Debemos seguir la misma línea porque el CNB está creciendo como club y otro año más se ha ganado la plaza de competición europea y eso muestra que se está haciendo un gran trabajo”.



De momento, Delgado no ha aclarado si su vuelta a la península coincidirá con un acercamiento a la selección española. El jugador ha asegurado que para que eso pueda pasar “debo vivir un año en España” por lo que “hasta mayo de 2019 no se puede hablar de nada”. El jugador brasileño sí nos ha contado que “como todo deportista, quiero jugar las mejores competiciones del mundo”. Sin embargo ha insistido en que “ahora solo pienso en el CNB,” y ha asegurado que no ve “la hora de empezar”, y que está “muy feliz e ilusionado”.



twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.