full screen background image
Search

Adrià Delgado renueva con el Steaua de Bucarest y se aleja de España

1273

Por el momento no veremos a Adrià Delgado colgarse de nuevo el gorro de la selección española. El deportista hispano – brasileño ha decidido aceptar la suculenta oferta del Steaua Bucarest y renovar un año más con el equipo que entrena Iosep Andrei que logró esta temporada un histórico doblete en Rumanía y que está forjando un ambicioso proyecto con la Champions League en el horizonte. Una oferta que dadas las circunstancias no pudo rechazar el deportista catalán.

La primera opción que barajaba Delgado era la de regresar a la Liga española, puesto que su intención era la de poder incorporarse al proyecto de David Martín en la selección española. Ambas partes estaban dispuestas a ello y el acercamiento ha sido cada vez mayor en los últimos meses. Sin embargo, para que este regreso fuese una realidad se debía cumplir dos requisitos inalterables que impone la FINA. El primero es que Adrià estuviera un año alejado del panorama internacional tras jugar con la selección brasileña los pasados Juegos de Río 2016. Y el segundo requisito pasaba porque jugara este año la Liga española si quería llegar al Europeo de Barcelona 2018.

El “incomprensible” requisito que impone FINA de tener que jugar un año la Liga española ha alejado a Adrià Delgado de la selección

Este segundo requerimiento era el más complicado, puesto que a día de hoy pocos son los equipos españoles que pueden igualar la inversión que están haciendo desde Rumanía. Después de meditarlo con calma, ver los pros y contras de una y otra opción y de recibir varias ofertas de equipos españoles, Delgado ha optado por consolidarse en un equipo que siempre ha apostado por él y que le considera como una pieza clave de su proyecto.

A sus 27 años y en camino de formar una familia, Delgado se ha inclinado por la estabilidad deportiva y personal, aunque desde su entorno señalan a WATERPOLISTA.com que “tenía y aún sigue teniendo muchas ganas de jugar con España”. Por el momento no se podrá dar esta relación, aunque no cierra la puerta a una posible llegada durante este ciclo olímpico que acaba de empezar.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *