full screen background image
Search

Ainara Farré, tras los pasos de Laura Ester

321
La portera juvenil del CNS recibió el reconocimiento a manos de Lidia Flaque / MIKE LENARD

La portera juvenil del CNS recibió el reconocimiento a manos de Lidia Flaque / MIKE LENARD

El Sabadell se coronó campeón de Catalunya en categoría juvenil después de superar el Mediterrani (10-6) haciendo toda una exhibición en la parcela defensiva. Pero si algo tiene que ser destacado del Campeonato de Catalunya ese es el nombre de Ainara Farré, portera del Sabadell y designada mejor jugadora del torneo. Farré fue un el factor determinante con intervenciones de un alto nivel que ayudaron a que el conjunto de Jordi Millán se hiciera con el trofeo de campeón. La sabadellense tiene claro que sin la ayuda de sus compañeras su labor sería más complicada. “El equipo me facilita el trabajo con su gran implicación en defensa”, manifestó en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde analizó el actual estado del equipo de cara al Campeonato de España.

– Cómo capitana, ¿cuál es tu balance del oro conseguido en éste Campeonato?
“Creo que es un oro merecido y trabajado por el que nadie, excepto nosotras, apostaba. De la manera en la que empezamos la temporada parecía que quizás no haríamos gran cosa, pero la dinámica cambió y fuimos creciendo como equipo, uniéndonos como grupo. Este factor ha sido clave tanto en este campeonato como en los tramos difíciles de la temporada”.

– ¿Crees que el equipo ha ido de menos además durante la competición?
“Totalmente. De poder quedarnos fuera a penaltis en Cuartos de Final, pasamos a llegar a la final y ganarla. Esto demuestra que en poco tiempo hemos sido capaces de encontrarnos cada vez más cómodas y mostrar nuestro juego”.

– ¿Cuáles han sido las claves para vencer el Mediterrani en la final?
“La clave primordial ha sido la defensa. Estamos hablando de un campeonato en el cual hemos encajado sólo 16 goles contra unos equipos que si miras sus registros goleadores durante la temporada son espectaculares. La otra clave ha sido creer siempre que era posible, independientemente de cual sea  la situación del partido. De esto tiene mucha culpa Jordi Millán, porque él ha sido el que en todos los momentos nos ha animado y ha hecho ver que era posible cuando a veces el equipo no acababa de tenerlo claro”.

– Has sido elegida mejor jugadora juvenil, ¿te lo esperabas?
“No, ni mucho menos. Normalmente es un premio que recae en una jugadora de campo, hay mucha competencia, y la misma Lidia Flaqué me dijo que era extraño que premiarían a una portera. Muy orgullosa porque al final es una recompensa a todo el trabajo que hay detrás pero el que tengo claro es que si no tuviera las compañeras que tengo, con la confianza mutua que hay, hubiera sido imposible. Parece el típico agradecimiento para quedar bien, pero si has visto algún partido nuestro te das cuenta que el equipo me facilita mi trabajo con su gran , la implicación en defensa”.

– ¿Porque crees que te han otorgado a ti el galardón?
“No tengo ni idea. Me encuentro cómoda en el agua. Creo que he hecho una gran temporada y al final esto se acaba reflejando en los momentos importantes, a pesar de poder haber hecho más en diferentes goles durante el campeonato”.

– Y para acabar, ¿cómo llega el equipo de cara al Campeonato de España?
“Llega con una inyección de moral increíble. Nos vemos capaces de todo. En este campeonato se ha demostrado que nada es seguro y que, al final, quien más trabaja es quien se lo lleva. Nadie es invencible”.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *