full screen background image
Search

“Dependemos de nosotros para estar en Juegos Olímpicos de Río”

199
El jugador del CNAB posó para WATERPOLISTA.com ayer en Madrid / QUINTÍN GARCÍA

El jugador del CNAB posó para WATERPOLISTA.com ayer en Madrid / QUINTÍN GARCÍA

Entre los días 3 y 10 de abril, la selección española masculina buscará en la ciudad italiana de Trieste cumplir su principal objetivo: la clasificación para los Juegos de Río 2016. Para ello deberá de luchar con uñas y dientes por hacerse con uno de los billetes que le permite a los chicos de Gabi Hernández tener presencia olímpica en tierras brasileñas el próximo verano. Todo esto en una movida temporada que destaca por el alto número de partidos. En el caso particular de los jugadores del Atlétic Barceloneta que compiten en Europa, este año jugarán en total 65 partidos, sin contar los correspondientes a la Final Six de Champions League. Uno de estos casos es el de Albert Español, pieza clave no sólo en el CNAB, sino también en el combinado nacional. “Este año está siendo muy movido. Por un lado sufrimos un desgaste muy grande y es difícil preparar una temporada con tantos partidos. Por otro lado nosotros amamos nuestro deporte y jugar partidos siempre es mucho más gratificante que entrenar, así que en este sentido es un año muy bonito. Ya viví un año parecido en 2012, con algún partido menos por no jugar competición europea, pero con la fatiga añadida de estar en Italia y tener que viajar más para reunirme con la Selección Española, así que no es nuevo para mí”, reconoció a WATERPOLISTA.com Español durante el media day celebrado el pasado jueves en las instalaciones del Blume en Madrid.

[quote]El Preolímpico es un campeonato muy duro, sobretodo a nivel mental; te juegas el trabajo de casi toda una carrera[/quote]

“Afortunadamente de momento está yendo todo bastante bien. A nivel de Club hemos logrado todos los objetivos hasta el momento. Hemos ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey y somos matemáticamente primeros en la fase regular de la Liga. En la Champions dependemos de nosotros mismos para acceder a la Final Six, que es nuestro objetivo más importante. Creo que si seguimos así podremos estar en Budapest. El partido contra el Eger en casa será crucial en este sentido. Si somos capaces de ganar tendremos medio pie en la Final Six. Si no seguiremos teniendo posibilidades, pero habrá que ganar por fuerza los últimos dos partidos en Herceg-Novi y en Berlín, que son piscinas muy complicadas; y esperar que Primorje Rijeka no gane todos sus partidos”, explica el deportista catalán quien considera que ccon la selección fue una lástima no llegar más lejos en el Europeo de Belgrado. Estuvimos a un muy buen nivel hasta el día de cuartos de final contra Grecia, en el que las cosas nos salieron muy mal…Todos teníamos mucha confianza y fue un jarro de agua fría quedar eliminados así, pero nos fuimos de Belgrado convencidos de que somos capaces de jugar a un nivel en el cual podemos competir con cualquier rival”.

“SERÁ DURO A NIVEL MENTAL”

En cuanto al nivel que se encontrará el equipo español en Trieste, Albert lo tiene claro: “Creo que encaramos bien el Preolímpico, hemos hecho un Stage con Hungría y otro con Italia, así que hemos estado jugando muchos partidos contra rivales fuertes. El Preolímpico es un campeonato muy duro, sobretodo a nivel mental. Te juegas en un partido todo el esfuerzo, no solo de los último cuatro años, sino de gran parte de tu carrera deportiva. Esto hace que todos los equipos se preparen muchísimo y salgan con una motivación y unas ganas desbordadas. Es positivo el hecho de que ya pasamos por esto en 2012 y fuimos capaces de lograr la clasificación. Sin duda esto es una experiencia importante. Con todo, pienso que dependemos de nosotros mismo para estar en Río. Si jugamos a nuestro mejor nivel lograremos la clasificación”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *