full screen background image
Search

Albert Español: “Es bonito conseguir un título en el extranjero”

1065

El catalán Albert Español debutó en tierras helenas por todo lo alto. El que fuera campeón de Europa en 2014 con el CN Atlétic Barceloneta se proclamó en la noche del pasado lunes campeón de la Liga griega tras ganar el Olympiacos en el tercer partido al Vouliagmeni en Atenas ante su público. Una final en la que una vez más el combinado griego, vigente subcampeón continental, demostró quien es el dueño y señor de la competición nacional por excelencia. Consiguieron su quinto título consecutivo, más allás de su victoria número 124 consecutiva. Y es que cuatro años seguidos sin perder un partido dan para mucho. El deportista español atendió la llamada de WATERPOLISTA.com para valorar la gesta y analizar la Final Six de Champions League que jugarán del 25 al 27 de mayo en Budapest.

– ¿Qué significado cobra este título?
“A nivel de Club es la confirmación de la hegemonía del Olympiacos en Grecia al ser el quinto título consecutivo. Además llevan cuatro años -124 partidos- sin perder un partido en la competición doméstica. A nivel de equipo era el primer objetivo que teníamos. Ganar las competiciones nacionales: Liga y Copa para luego estar focalizados al cien por cien para la Final Six, por lo que estamos muy contentos porque lo hemos resulto además de manera contundente ganando los tres partidos con mucha claridad. A nivel personal estoy muy contento porque es bonito conseguir un título en el extranjero, en este caso en Grecia donde es una de las Ligas más importantes de Europa. Estoy muy contento de haber formado este año parte del Olympiacos que es un Club muy grande con muchas disciplinas deportivas diferentes y en el que las cosas tienen una repercusión muy grande al tener tantos seguidores. Es todo bastante importante todo lo que ocurre en torno a la entidad”.

– ¿Cómo viviste una Liga tan peculiar como la griega?
“La Liga griega es un poco el reflejo de la actual situación del waterpolo en Europa. Es muy parecida a la Liga española en el sentido de que los clubes están pasando momentos difíciles, el país en general está sometido a una grave crisis y eso se ve reflejado en el deporte, en los clubes y en la Liga. No hay todo el dinero que había hace años tal y como pasa en España. Esto hace que la mayoría de los equipos jueguen con jugadores muy jóvenes y que no tengan dinero para traer jugadores extranjeros. En esto se parece mucho a España. Hay dos o tres equipos que tienen una situación económica mejorar e intenta invertir lo máximo para luchar por los títulos con un equipo competitivo. En este caso, Olympiacos es uno de ellos en el que hay una plantilla de gran nivel, incluso a nivel europeo”.

– A nivel personal, ¿cómo defines la competición?
“Desde el punto de visto individual me he visto bien. El hecho de no jugar todos los partidos al haber en el equipo cuatro extranjeros –sólo pueden jugar dos- no me ha supuesto ningún inconveniente. Me he adaptado muy bien y el equipo me lo ha puesto fácil desde el principio. La gente y el club me acogieron con los brazos abiertos. Estoy aprendiendo griego poco a poco por lo que me he sentido integrado siempre en el equipo”.

– ¿Cómo afrontan la Final Six de Champions?
“Antes de la Final Six tenemos en dos semanas la Copa de Grecia en formato Final Four. Aunque obviamente nuestro objetivo primordial es la Champions League no olvidamos que tenemos la Copa. El formato lo complica todo, ya que si pierdes estás fuera. Tenemos un ojo en la Copa y otro en Budapest. Tenemos tres semanas para llegar al cien por cien aunque ya llevamos un tiempo preparando la cita. Todos estamos con muchas ganas. Ellos más al haber perdido el año pasado la final. Además jugamos en Cuartos ante el VK Jug que fue le verdugo. Todo esto ha hecho que estemos muy metidos y con muchas ganas”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *