full screen background image
Search

Albert Español: “Probablemente no seamos favoritos, pero iremos a por todas”

141
El jugador del CNAB atendió a WATERPOLISTA.com tras la final de Liga / BILLY RAMÓN (ATELIER PHOTO)

El jugador del CNAB atendió a WATERPOLISTA.com tras la final de Liga / BILLY RAMÓN (ATELIER PHOTO)

El Atlètic Barceloneta sumó este lunes su décima sexta Liga, once consecutivas. Ningún equipo puede presumir de tal hazaña. Los marineros sufrieron para ganar a un Sabadell que les plantó cara desde el segundo en que empezó el partido. No obstante, los de Chus Martín, ganando 11 a 8, levantaron otra vez la copa de campeones. Tras el partido, Albert Español atendió a WATERPOLISTA.com donde comentó que el partido había sido “muy difícil, muy sufrido. Hemos empezado perdiendo de cuatro goles y la verdad es que yo creo que es una de las finales más sufridas que yo recuerdo en estos últimos años”. El partido empezó con un parcial de 4 goles a 0 favorable a los vallesanos, el guión era parecido al de la Copa del Rey, donde el Sant Andreu puso contra las cuerdas a los vigentes campeones. “Ha sido un partido en el que en ningún momento hemos estado tranquilos, solo al final cuando hemos marcado tres goles seguidos. Ha sido tal vez el único momento del partido, muy al final, en el que nos hemos podido relajar un poquito. Pero durante el partido ha sido muy difícil e incluso parecía que remontábamos y en la tercera parte nos han metido un parcial de dos a cero muy muy duro. Hemos sabido reponernos, creo que tenemos mucha experiencia y eso se ha notado en los momentos difíciles”, explicaba Español, consciente del esfuerzo que había hecho su equipo para poder levantar este trofeo.

“EUROPA COMO OBJETIVO PRINCIPAL”

Los chicos de Chus Martín no se cansan de ganar, sea el trofeo que sea la victoria es importante: “Siempre decimos que el objetivo es Europa pero nuestro objetivo principal es ganar las competiciones nacionales. La liga al final es la competición más importante que hay a nivel nacional y, para nosotros, es primordial ganarla”, aseguraba Albert, que añadía que el joven Miki Linares “ha estado espectacular. Un jugador tan joven y con poca experiencia al fin y al cabo, porque lleva poquito tiempo en el primer equipo ha demostrado que puede llegar a ser un gran portero. Lo ha demostrado en el agua, desde que ha entrado hemos empezado a remontar, y la verdad es que ha sido muy importante para nosotros”.

[quote]El Szolnoki es un equipo muy fuerte, con jugadores de primer nivel, grandes jugadores de la selección húngara y de la selección serbia[/quote]

Este martes, los jugadores del CNAB ponen rumbo a Budapest donde a partir del jueves jugarán la F6. El primer rival: Szolnoki. Albert aseguró que “es un equipo muy fuerte, con jugadores de primer nivel, grandes jugadores de la selección húngara y grandes jugadores de la selección serbia. Es decir, es un combinado muy potente. Nosotros como siempre, sobre el papel, somos inferiores… Pero hemos demostrado en los últimos años que al final cuando salimos al agua lo damos todo y somos capaces de ganar a cualquiera. Probablemente no seamos favoritos, pero iremos a por el partido e intentaremos ganarles. Ya les ganamos el año pasado en cuartos de final, también”. Además añadió que “como casi todos los equipos húngaros tienen un lanzamiento muy potente. Después también tienen buenos jugadores en los dos metros, bueno… Es que todo, no te sabría decir. El portero es bueno, el boya es bueno, tienen muy buenos lanzadores, tienen dos zurdos muy muy buenos. Así que es difícil destacar algo por encima de lo demás. Son un gran equipo”. Si ganan al Szolnoki, deberán enfrentarse al Olympiakos: “este año no ha perdido aún ningún partido, ni en Liga ni en Copa de Europa, es decir que yo creo que van con la moral muy alta. Tienen un equipo muy fuerte. Nosotros siempre iremos a por todas, nos da igual que no hayan perdido ningún partido, en caso de llegar a Semifinales y jugar contra ellos iremos a por todas. Aquí en casa estuvimos a punto de ganarles y en el último segundo nos empataron”, concluye Español.

twitter-bird@andreagisbert




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *