}); Alberto Barroso toca la puerta de España: "Tengo ilusión de entrar en el nuevo proyecto" | WATERPOLISTA.com Alberto Barroso toca la puerta de España: "Tengo ilusión de entrar en el nuevo proyecto" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Alberto Barroso toca la puerta de España: “Tengo ilusión de entrar en el nuevo proyecto”

2014

Desde el pasado mes de septiembre, Alberto Barroso se encuentra en Nápoles. Allí milita en el Carpisa Yamamay Acquachiara a las órdenes de Pino Porzio, quien a la vez es el entrenador de la selección canadiense. Un entrenador que en palabras del deportista madrileño es “correcto, serio y tiene mucho carácter”. “Entrenar con él es un aprendizaje continuo”, declara el que se formara en la cantera del Alcorcón antes de dar el salto al Real Canoe donde se formó como jugador profesional.

Ahora vive una experiencia nueva, siendo ésta “mi primera temporada jugando fuera del país”, por lo que espera “crecer como jugador y persona”. Por el momento la adaptación ha sido muy buena, puesto que “me han acogido perfectamente a la rutina del equipo. “Ha sido bastante fácil adecuarme al equipo y la ciudad”. El equipo es a día de hoy  octavo clasificado de la Seria A1. “El equipo es muy joven y el principal objetivo es crecer como grupo. Aún así, las expectativas se están cumpliendo”, añade.

EL DÍA A DÍA

La Liga italiana implica un ritmo de entrenamientos muy exigente. Vive por y para el waterpolo y eso se nota en su rutina diaria. Martes y jueves entrenan doble sesión, mientras que miércoles y viernes sólo hacen una sesión en agua combinada con gimnasio. En total suelen ser entre siete y ocho sesiones a la semana. Eso sí, esta organización depende de dónde juegan el correspondiente partido, ya que si lo hacen como visitantes normalmente viajan un día antes. “Me suelo despertar a las nueve de la mañana para desayunar con tranquilidad, mientras que el almuerzo lo solemos hacer todos juntos en un restaurante cercano a la piscina. Tras comer al mediodía me marcho a casa a descansar antes de volver a los entrenamientos”, explica Barroso quien aprovecha el tiempo libre para “leer y trabajar un poco desde casa”.

Como jugador con inquietudes quiero luchar con España en el Mundial de Budapest

Ahora sumergido en la dinámica del Acquachiara con quien espera poder “mejorar día a día”, Barroso no olvida la Liga española, ya que fue ahí donde “crecí”. “Además me une un vínculo muy bueno con muchos jugadores”, puntualiza. Lo que tampoco pasa por alto es la posibilidad de entrar en los planes de David Martín, nuevo seleccionador español. “Tengo mucha ilusión de poder entrar en el nuevo proyecto”. Cuando se le pregunta sobre el Mundial de Budapest que el equipo nacional disputará este próximo verano, el madrileño lo tiene claro: “como jugador con inquietudes quiero luchar por España en el Campeonato del Mundo”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *