}); Dos promesas madrileñas a la aventura catalana | WATERPOLISTA.com Dos promesas madrileñas a la aventura catalana | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Dos promesas madrileñas a la aventura catalana

1685
El joven madrileño Alejandro Bustos durante un compromiso con el CNAB / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO

El joven madrileño Alejandro Bustos durante un compromiso con el CNAB / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO

Había llegado el momento de dejar Madrid. Alejandro había recibido una oferta para militar en el club más fuerte de la liga nacional, el CN Atlètic Barceloneta y Carmen tendría al fin la oportunidad de jugar en División de Honor al ser fichada por el CN Sant Andreu. Ambos han comenzado esta temporada de la mejor manera posible: el equipo de Alejandro se ha proclamado campeón de la Copa Catalana y de la Supercopa de España y el equipo de Carmen ha quedado subcampeón de la Copa Catalana. Además, con la selección española júnior femenina, Carmen alanzaba el título de subcampeona de Europa en La Haya y Alejandro lograba el bronce europeo en Alphen.

“Aprender, disfrutar y que las lesiones me respeten”, es lo que espera el pequeño de los hermanos Bustos en esta nueva etapa con el equipo marinero. Espera poder disfrutar de cada partido ya que lleva varios años fastidiado con las lesiones y no ha podido disfrutar del todo.

“Tengo mucho que aprender y quiero darle una vuelta de tuerca a mi perfil como jugadora”

Está muy agradecido por la acogida de los nuevos compañeros de club, que le están ayudando y enseñando muchas cosas y asegura que los entrenamientos están yendo mejor de los esperado. Ya había coincidido con muchos de ellos en la selección pero piensa que es mucho mejor convivir con ellos día a día.

La joven Carmen Baringo comparte con Bustos ese sentimiento de plena integración en el nuevo club. Ella también conocía a algunas jugadoras y está encantada con las instalaciones y las condiciones y calidad de los entrenamientos. Sabe que va a ser una etapa de cambios, por ello quiere no solo adaptarse a ellos sino convivir con ellos de la mejor manera posible y aprovecharlos al máximo. “Tengo mucho que aprender y quiero darle una vuelta de tuerca a mi perfil como jugadora, ganarme un puesto en el equipo aportando todo lo que pueda ofrecer”.

A ambos jugadores les costó tomar la decisión pero coinciden en que esta era una oportunidad que no podían rechazar. “Cuando el Barceloneta llama a tu puerta, no sabes si va a llamar un día más. Me lancé, acepté la oferta porque yo creo que era el momento. No sé si lo he hecho bien o mal, eso el tiempo lo dirá pero yo estoy contento ahora donde estoy”, comenta Alejandro.

ECHAN DE MENOS LA CAPITAL

De Madrid echará de menos a su familia y en general a toda la gente que le quiere y del Real Canoe a sus divertidos compañeros, grandes personas con las que se reía mucho. Aunque no se fue solo. Mario García, ex entrenador del Real Canoe, le acompaña en su aventura ya que es el nuevo segundo entrenador del Atlètic Barceloneta. “Es el modelo a seguir, un espejo donde mirarte. Para mí es un gran apoyo aquí dentro no solo como entrenador sino como amigo. Hay que tener amigos dentro del deporte y Mario es uno de ellos. Con una simple mirada sabe cómo estoy y me conoce a la perfección”, dice Bustos sobre Mario.

La jugadora madrileña durante un partido de la Supercopa de España 2016 / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La jugadora madrileña durante un partido de la Supercopa de España 2016 / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Para Carmen, este cambio encajaba perfectamente con ella. “Para este año tenía en mente cambiarme a un equipo que jugase DH para crecer como jugadora y llevar a cabo mis objetivos”, apuntaba la jugadora madrileña. De Madrid, echará de menos a su familia, amigos, su día a día en la ciudad donde se ha criado y el cocido de su abuela. Y del CN Cuatro Caminos va a echar de menos todo. Este último año ha sido muy especial para ella y siente que le ha dejado huella su paso por el club madrileño. “CN Cuatro Caminos ha sido mi primer club como jugadora de waterpolo y el que me ha hecho ser lo que soy ahora. Nunca se me va a olvidar mi paso por aquí y la gente a la que he conocido, a los que ahora les puedo llamar familia”, añade Carmen.

SUEÑOS CUMPLIDOS

Alejandro no se siente presionado por el hecho de jugar en el, hasta ahora, mejor equipo de la liga nacional. “La presión te la pones tú mismo para mejorar día a día y ser mejor y eso hace que puedas ayudar al equipo a conseguir los objetivos de grupo”. Para él va a ser muy especial jugar esta temporada la Champions ya que asegura que es un “plus” que te mete en el circuito internacional y supone una motivación extra. “Podré jugar con aquellos que de pequeño los veía por la TV y pensaba ojalá pueda jugar algún día contra ellos. Y mira por donde, años después estoy jugando con los mejores jugadores de España y contra los mejores del mundo”, confiesa ilusionado el jugador.

El joven Bustos ya es todo un experto en adaptación a los cambios. “En CNAB, de momento está costando un poco pero creo que me voy a adaptar muy bien. Todos los cambios cuestan pero pasado un tiempo, te acabas acostumbrando y te acaba gustando.” Alejandro agradece a los que fueron sus entrenadores del Real Canoe (Félix, Chava, Jorge Carpeño, Mario García y Javier Cáceres) la ayuda que le otorgaron cuando cambió el Alcorcón por este otro club madrileño que junto al Alcorcón es quién le ha formado.

“Todos los partidos son importantes y que tenemos que dar nuestro máximo en cada uno de ellos”

“Tengo objetivos muy exigentes, tanto con mi nuevo equipo como con la selección, y voy a trabajar duro para poder conseguirlos”, recalca Carmen Baringo. Ella viene de jugar en un equipo de primera división y se lanza de lleno a jugar en División de Honor. Es consciente de que el nivel es más alto porque te mides con las mejores jugadoras del panorama internacional pero se siente ilusionada de debutar en esta liga y crecer con ella. Aunque la madrileña tiene claros los rivales “más difíciles”, a pesar de no haber jugado con ellas. “Todos los partidos son importantes y que tenemos que dar nuestro máximo en cada uno de ellos, independientemente de cuál sea el equipo al otro lado de la piscina”.

La madrileña está muy ilusionada con esta nueva etapa que comienza pues afirma que el Sant Andreu le va a aportar más de lo que pueda imaginar. “La experiencia personal de independizarme en otra ciudad y empezar de cero… junto con un alto nivel de waterpolo, que ahora es lo que mueve mi vida y lo que me hace feliz. No me he puesto límites y tengo mucho trabajo por delante, pero es lo que he decidido y lo que en este momento estoy segura de que quiero hacer. Sólo queda crecer y avanzar”.

Aprender, crecer, seguir formándose como jugadores y como personas y sobre todo disfrutar de esta nueva etapa son las máximas de estas dos jóvenes joyas del waterpolo español que han dado un paso tan grande como es abandonar su ciudad, su zona de confort, para lanzarse a la aventura de jugar en los equipos más grandes de la liga nacional y seguir perseguiendo sus sueños.

twitter-bird@A_sheras25




One thought on “Dos promesas madrileñas a la aventura catalana

  1. Julio Montero

    Perdonar el apunte, pero la fotografía de “supuestamente” Alejandro Bustos, que habéis puesto, pertenece a su hermano Jose Javier Bustos. Solo esa puntualización. Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *