full screen background image
Search

Alejandro Carrasco: “Siento orgullo de ser el único club valenciano con dos equipos en categoría nacional”

1339

El CW Elx tendrá la próxima temporada dos equipos en categoría nacional después de que su primer equipo femenino consiguiera el ascenso a la Liga de Primera División tras una inapelable campaña en la que se han mantenido invictas. El encargado de liderar este joven a la par que prometedor grupo es Alejandro Carrasco, quien destaca las cuatros señas de identidad que caracterizan a sus chicas: equipo, mentalidad, intensidad y afición. Del vigente curso y de lo que le espera al conjunto ilicitano en la categoría de plata del waterpolo español, Carrasco hace balance en WATERPOLISTA.com, donde reconoce que para ellos es “un prestigio” representar por toda España a la Comunidad de Valencia.

– ¿Cómo resumes en líneas generales la fase?
“Una fase en la que hemos sido claros dominadores de principio a fin. Los partidos se desarrollaban más o menos de la misma forma, empezábamos con parciales bastante favorables y no bajábamos el ritmo en todo el partido. El Mallorca WC fue el único equipo que nos pudo aguantar los dos primeros cuartos, pero luego el mejor físico de las mías acababa imponiéndose, y les hacíamos un parcial de 3-9 en la segunda parte del partido”.

– ¿Cuales fueron las claves?
“Las claves te las resumo en cuatro palabras: equipo, mentalidad, intensidad y afición. Jugamos como equipo, ya que todas las jugadoras disputaron muchos minutos en toda la fase. A excepción de las porteras, las once jugadoras de campo marcaron dos goles o más, teniendo entre las quince máximas goleadoras a seis chicas del equipo, era muy difícil defendernos, ya que cualquiera podía meter gol. Nuestra mentalidad era ganadora, cualquier cosa que no fuera ganar la fase sería un fracaso absoluto para todo el equipo, ya que llevábamos mucho tiempo y trabajo para conseguir el objetivo del ascenso. La intensidad que le imprimíamos al partido era muy alta, y gracias a las rotaciones continuas que realizaba, las chicas no bajaban el ritmo. También gracias al movimiento constante del banquillo, llegamos muy bien físicamente a los partidos del domingo. Y que decir de la afición, pusieron el color verdi-negro en la grada de la piscina, a parte de la animación, nos llevaron en volandas durante todo el campeonato, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, gracias, gracias y mil veces gracias”.

– ¿Qué supone para el Club este ascenso?
“Reconocimiento y prestigio, ya que somos el único Club de la Comunidad Valenciana en toda la historia que va a tener su equipo masculino y femenino en divisiones nacionales, a parte de formar parte del exclusivo grupo de Clubs que tienen los dos equipos en divisiones nacionales”.

– ¿Qué esperas de la participación en Primera División?
“Creo que será una competición muy reñida, en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, nosotras esperamos dar guerra. Este año será de aprendizaje, sobre todo al principio, para poder asentarnos poco a poco en la categoría, y disputar partidos de nivel, para que podamos ir mejorando”.

– ¿Habrá muchos cambios en la plantilla?
“Ahora mismo, no estoy pensando en eso, ahora quiero saborear y disfrutar el ascenso, ya que nos ha costado mucho conseguirlo. Imagino que será difícil traer alguna jugadora, ya que vivimos en una isla, waterpolisticamente hablando (por eso tiene tanto valor este ascenso y el temporadon del masculino), ya que no tenemos equipos cercanos de los que nutrirnos. Lo que habrá que hacer es trabajar duro con la cantera femenina del Club, que esta creciendo cada vez más, para que sean ellas las que nutran al primer equipo femenino del Club Waterpolo Elx”.

twitter-bird@etoster
FOTO: INÉS GARCÍA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *