full screen background image
Search

Asimaki, el terremoto griego con acento español

970

La jugadora del Olympiacos antes de entrenar ayer jueves en Kirishi / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Es extraño no verle con una sonrisa de oreja a oreja. Alexandra Asimaki es un clásico del waterpolo griego. A sus 28 años es una de las piezas clave en el Olympiacos, así como en la selección helena. Con el equipo nacional fue campeona del Mundo en 2011, año en el que fue elegida mejor jugadora del planeta por la FINA. Su carrera profesional pasa por su país natal donde no sólo ha jugado en el Olympiacos sino también en el Vouliagmeni en dos etapas diferentes (primero de 2004 a 2006 y después de 2007 a 2014).

SU PASADO MADRILEÑO

Entre medio, Asimaki cambió de aires y se vino a Madrid al fichar por el Ondarrera Alcorcón, con quien consiguió una Copa de la Reina. Este periplo por nuestro país, “corto pero intenso” le ha permitido mantener una estrecha vinculación tanto con nuestra cultura como con nuestro idioma, por lo que no sorprende la soltura que tiene con el castellano, tal y como desmostró ayer jueves cuando atendió a WATERPOLISTA.com antes de entrenar en Kirishi, donde jugará la Final Four de Euro League. Hoy se verá las caras ante el CN Sabadell en semifinales con el recuerdo del título conseguido en Atenas en el año 2015 a costa del conjunto catalán.

“Es muy fuerte como todas las Final Four, y en particular esta fase final es muy importante para mi equipo puesto que llevamos tres años consecutivos clasificándonos. Todos los equipos son muy fuertes. Nosotros jugamos contra el CN Sabadell que es un rival muy aguerrido además de ser el vigente campeón, por lo que tendremos que darlo todo para meternos en la final”, declara a esta web la deportista helena, la cual reconoce que “tenemos un buen equipo por lo que tenemos que demostrar de que pasta estamos hechas”.

En este sentido, Asimaki apunta que siempre piensa en la victoria y “en hacerlo lo mejor posible”. “Queremos repetir el éxito de 2015. Sabemos que es difícil y más sabiendo que para nosotros el partido más complicado tanto para nosotros como para el Sabadell es el de semifinales”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *