full screen background image
Search

Alfons Cánovas: “Cada jornada que pasa vemos más posible el ascenso, aunque hay que ser cautos”

1688

Es un clásico del waterpolo español que ha resurgido de sus cenizas tras lograr sobreponerse a una acentuada crisis económica que azotó con dureza las arcas del Club. Ahora el CN Montjuic vive un momento dulce. Su primer equipo masculino ocupa la segunda plaza de la Liga de Segunda División Masculina que le daría el ascenso a la categoría de plata del waterpolo español, consiguiendo lo que sería su tercer ascenso consecutivo. Lejos de lanzar campanas al vuelo, Alfons Cánovas llama a la calma, aunque reconoce en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com que cada jornada “lo vemos más posible”.

– ¿Qué resumen hace de la temporada hasta el momento?
“Me gustaría sacar las conclusiones al final de temporada. Aunque la temporada hasta el momento esta siendo positiva. El equipo esta compitiendo bien en todos los partidos e intentaremos seguir como hasta ahora”.

– ¿En qué cree que se ha podido fallar?
“Si te refieres a los tres partidos perdidos seré muy claro, los tres fueron bajo mi responsabilidad. Decidí jugar en Madrid el día siguiente después de jugar en Premià por la noche. Los dos fueron partidos muy duros y nos faltó fuerza en el segundo partido. Deberíamos haber sido mas cautos con el calendario. Cuatro Caminos hizo un gran partido y fue merecedor de los tres puntos. La segunda fue contra Elx, en donde no supe leer el tramo final del partido ya que no conseguimos meter ningún gol en las ultimas dos partes. Defensivamente estuvieron excelentes y en ataque supieron materializar las jugadas clave. Fueron justos vencedores. El tercero por dar demasiado descanso en las fiestas de navidad y ser permisivo con el grupo en esas fechas. El equipo salió sin ritmo y sin concentración, cosa que se reflejó en la primera parte con el 4-1 inicial. El Málaga sabía lo que se jugaba e hizo un partido muy serio y completo, sobre todo en defensa. Siempre controlaron el marcador y fueron superiores en todas las facetas del juego”.

– En la última jornada dieron un golpe sobre la mesa a vencer al Prremía, cuarto clasificado y rival directo…
“Fue un partido muy bonito de ver, aunque el resultado final no refleja el juego de los dos equipos ya que los cuatro periodos fue muy parejos e igualados. Premià fue un digno rival y creo que no fueron justo los siete goles de diferencia final. Al final cuando ves que ya no puedes ganar tiendes a relajarte, en cambio el otro equipo se crece, y eso fue lo que paso. También he de decir que nuestros jugadores hicieron un gran partido y el factor piscina como local nos ayudo mucho”.

– ¿Os veis con posibilidades de conseguir el ascenso?

“Cada jornada que pasa lo vemos mas posible, aunque hemos de ser cautos ya que quedan siete partidos muy complicados y hoy puedes estar segundo y mañana tercero o cuarto. Será un tramo final muy bonito y emocionante. El equipo mas regular será el que lo consiga”.

– ¿Y en esta lucha es posible alcanzar al Elx?
“Elx está haciendo un excelente Campeonato y se nota la experiencia tanto de su entrenador Sergio Navarro como de sus jugadores, dos de ellos internacionales venezolanos. Aparte, los tres catalanes consiguen dar el punto de calidad individual necesaria en los momentos complicados. El resto de jugadores de la cantera aportan muchísimo al grupo (más de lo que la gente cree), se nota que están comprometidos y al final dan ese plus de competitividad. Creo que el partido de Málaga – Elx será clave y si Elx puntúa sera difícil alcanzarlos”.

– ¿Cómo ve a los principales perseguidores?
“Ahora mismo tenemos a Málaga (dos puntos) y Premià (seis puntos, si gana el partido atrasado) como claros perseguidores. Málaga tiene muy buen equipo y además están bien dirigidos por su entrenador, sobre todo muy bien preparados físicamente. Los números demuestran que en su piscina son siempre favoritos. No han perdido ni un sólo punto como locales. Tiene un buen calendario y dudo que pinchen. Hasta el final estarán con claras opciones de ascenso. Premià está a un poco más de distancia pero estoy seguro y conociendo a su entrenador Xavi Julià que lucharán hasta el final para poder estar entre los puestos de ascenso. Con su llegada han mejorado muchisísimo respecto a la temporada pasada y ahora mismo es un rival muy difícil de jugar ya que tiene muy buenas individualidades. Sobre todo en su piscina son siempre claros favoritos”.

– ¿Que supondría para el Club conseguir este ascenso?
“No me gusta avanzar a situaciones que todavía son inciertas. Cuando realmente suceda podré darte una mejor opinión. Lo que si te puedo decir es que este equipo podría conseguir el tercer ascenso consecutivo. Actualmente es muy difícil este hito y pocos equipos lo han logrado. Para nosotros seria un gran éxito conseguirlo y vamos a luchar todos los partidos que quedan para poderlo alcanzarlo”.

twitter-bird@etoster
FOTO: CN MONTJUIC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *