}); Álvaro Granados, superlativo | WATERPOLISTA.com Álvaro Granados, superlativo | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Álvaro Granados, superlativo

2543
Álvaro Granados posa para WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Álvaro Granados posa para WATERPOLISTA.com / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

A pocos les sorprende haberle visto hasta el último día preparando junto a la selección española absoluta los últimos Juegos Olímpicos. Álvaro Granados no estuvo en Río 2016, sin embargo, nadie duda de que le veremos en Tokyo 2020 defendido los colores de su país. El pasado mes de febrero disputó su primer partido oficial a las órdenes de Gabi Hernández cuando a penas tenía la mayoría de edad (cumple los dieciocho años el próximo 8 de octubre).

Desde ese entonces su crecimiento tanto a nivel de selecciones (principalmente con la junior y la juvenil), así como en su club ha sido sumamente vistoso. Sin ir más lejos, fue una de las piezas claves de Dídac Cobacho en el Terrassa a lo largo de esta temporada (32 goles en Liga regular). Fue además uno de los principales artífices de la clasificación para disputar esta campaña la Euro Cup: “jugar en Europa es un incentivo. Tengo muchas ganas de debutar con mi equipo en una competición internacional”, puntualiza.

Teníamos sin duda alguna el mejor equipo, pero un mal partido te hace estar en una posición que no te mereces

Una vez acabó la temporada, Granados no ha parado, más bien todo lo contrario. El egarense comenzó primero a entrenar con la absoluta para después ponerse a las órdenes de Mario García en la selección juvenil, con quien representó a España en el Mundial de Podgorica donde los nuestros acabaron en noveno lugar. Granados tuvo una media de ocho goles por compromiso. Tras esta cita viajó junto al equipo junior a Alphen (Holanda) para disputar el Europeo. Después de un gran Campeonato acabaron en tercera plaza. “Teníamos sin duda alguna el mejor equipo, pero un mal partido en Cuartos te hace estar en una posición que no te mereces”, reconoce.

EL RETO DE LA ABSOLUTA

La participación de Granados con el equipo absoluto no es ni mucho menos testimonial. Ha ido ganando poco a poco minutos de calidad, ya que siempre ha buscado la confianza de Hernández. Cuando se le pregunta si a día de hoy se ve preparado para dar el salto a la absoluta, el joven deportista confiesa que no es decisión suya, aunque muestra su ilusión porque ese día llegue. “Está claro que es un reto, es un objetivo, voy a luchar para ello pero al final la decisión no está en mis manos”, apunta.

Ahora pone la mente ya en la competición nacional que arrancará el próximo 15 de octubre. “Este año lo afrontamos con mucha ilusión. Creo que ya hemos pasado la transición. La pasada temporada fue más difícil porque éramos dos grupos más diferentes, pero ahora estamos más curtidos como equipo y eso nos ayudará a llegar lejos tanto en Liga como en Europa”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *