full screen background image
Search

Alys Williams, un oro mundial en el CNSA

558

El primer equipo femenino del CN Sant Andreu se ha hecho con los servicios de la norteamericana Alys Williams según adelantó el Diario AS Y confirma esta web. Procedente de la universidad de UCLA es defensora de boya con un buen lanzamiento exterior. Desde el 2012 forma parte de la selección absoluta de Estados Unidos y hace pocos días logró el oro al mundial de Budapest que se suma a los otros hitos logrados por las chicas de Adam Krikorian.

“La waterpolista nortamericana ha hecho una buena temporada con el UCLA a la liga universitaria (NCAA): 45 goles, 24 asistencias, 25 robos y 11 bloques en 26 partidos”

Javi Aznar describió a la jugadora: “Es  de perfil defensivo aunque tiene un buen lanzamiento. Tendrá en nuestro equipo más protagonismo, porque en la selección no se prodiga. Es normal, puesto que tienen grandes lanzadoras”.

Williams estudia Psicología y residirá en un piso de alquiler que le está buscando el CN Sant Andreu. Hasta este curso estudiaba y jugaba en la Universidad de California y ya con 18 años tenía minutos en la selección de Estados Unidos, la mejor del mundo. Le apasiona el chocolate y si no hubiera sido jugadora de waterpolo se habría decantado por el voleibol.

Números de crack

La waterpolista nortamericana ha hecho una buena temporada con el UCLA a la liga universitaria (NCAA). Las estadísticas hablan por sí suelas: Ha anotado 45 goles, 24 asistencias, 25 robos y 11 bloques de campo en 26 partidos jugados y de los cuales ha salido de titular en 25 enfrentamientos.

La ultima americana que militó al equipo andresense fue Katie Rigler, la temporada 2014/2015 también ocupando las posiciones de boya y defensora de boya y de hecho fue decisiva en el partido en el segundo partido de semifinales, ante la Sirena CN Mataró del playoff por el título liguero.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *