}); Andrea Blas cuelga el gorro: "Es momento de decir adiós a mi colonia favorita, el cloro" | WATERPOLISTA.com Andrea Blas cuelga el gorro: "Es momento de decir adiós a mi colonia favorita, el cloro" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Andrea Blas cuelga el gorro: “Es momento de decir adiós a mi colonia favorita, el cloro”

2122
Andrea Blas consiguió, entre otras cosas, plata en los Juegos de Londres 2012 y oro en el Mundial de BCN 2013 / ATELIER PHOTO

Andrea Blas consiguió, entre otras cosas, plata en los Juegos de Londres 2012 y oro en el Mundial de Barcelona 2013 / ATELIER PHOTO

La aragonesa Andrea Blas anuncia en WATERPOLISTA.com su decisión de dejar el waterpolo en activo después de una notable carrera deportiva, en la cual ha conseguido, entre otros títulos, una plata olímpica en Londres 2012, un oro en el Mundial de Barcelona 2013 y otro oro también en el Europeo de Budapest 2014.

“Sin duda lo que recuerdo con mas cariño es mi etapa con la selección español absoluta” que la deportista maña inició con tan sólo 17 años, antes con 14 ya había sido convocada con las selecciones de categorías inferiores consiguiendo inclusive en 2011 el Campeonato del Mundo Junior en Trieste (Italia). “Todo el esfuerzo diario ha tenido muchas recompensas: subcampeona olímpica, campeona del Mundo, de Europa… pero sobretodo me quedo con cada una de las jugadoras. De cada una de ellas he aprendido una cosa diferente. Gracias a ellas crecí como jugadora y puedo decir con orgullo que no sólo son compañeras, sino amigas”, explica Blas.

LA FATÍDICA LESIÓN DE HOMBRO

A mediados del mes de mayo de 2015, Andrea Blas tuvo que ser intervenida de la lesión en el hombre que fue arrastrando a lo largo de toda la temporada y que le hizo perderse gran parte de la primera vuelta. Dicha lesión se produjo en el transcurso de la final del Europeo de Budapest en 2014. A pesar de que en un primer momento se desconocía la gravedad de la lesión, ésta fue a más lastrando considerablemente a la zaragozana que vio como el hombro “no quedo como imaginaba” tras la operación.

“Los primeros meses de rehabilitación fueron muy duros. El momento de volver a jugar fue también complicado porque al principio no me notaba muy bien. Me faltaba fuerza, ya que había perdido mucha musculatura”. Sin embargo, a medida que fue cogiendo ritmo de entrenos y partidos, el nivel de Andrea Blas fue siendo cada vez más superiores, aunque eso sí “con dolores”. “Cada noche veía las estrellas cuando tocaba el balón, pero al final una se acostumbra”, confiesa.

Echo de menos la selección pero soy consciente que tras mi operación no estoy al nivel que exige el equipo nacional

Esta circunstancia fue un duro varapalo para Andrea que no pudo estar en la promoción de permanencia de División de Honor. Por suerte, la Escuela de Waterpolo de Zaragoza consiguió la salvación a costa del Sant Feliu. Sin embargo, uno de los instantes más duros fue cuando la aragonesa vio como se tenía que despedir defintivamente del equipo nacional. Tras tres años de ensueño, Andrea Blas no estuvo en el Mundial de Kazán durante el verano de 2015. Aunque nunca ha perdido la esperanza, siempre ha sido consiente de la enorme dificultad que supondría regresar a la selección. “Se echa de menos, pero con el hombro así no puedo estar al nivel que una selección requiere”, puntualiza.

En cuanto al papel de las chicas de Miki Oca en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Andrea lamenta la eliminación en Cuartos de Final ante Rusia: “Tanto tiempo detrás de un objetivo para que un solo partido lo decida todo. Pude hablar con algunas de ellas tras el partido y todas coincidían que no les salieron las cosas. Estoy convencida que tras una caída, te levantas con más fuerzas y es lo que siempre ha hecho este equipo”, apostilla.

La Escuela de Waterpolo de Zaragoza es el club de mi vida y espero que siga muchos años más en División de Honor

Ahora Andrea Blas se despide de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza tras toda una vida allí. “Es el club de mi vida y donde he aprendido gran parte de lo que sé sobre este deporte”, reconoce la aragonesa, la cual cree que “nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro, pero el equipo lleva ya once temporadas en División de Honor y esperemos que sean muchos más”.

twitter-bird@etoster




One thought on “Andrea Blas cuelga el gorro: “Es momento de decir adiós a mi colonia favorita, el cloro”

  1. hpeoncc

    Te echaremos mucho de menos Andrea. Por tu gran calidad de juego por tu gran calidad humana anteponiendo el interes del equipo a tu interes personal, especialmente en las últimas temporadas
    Que la vida te vaya tan bien como te mereces

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *