}); Andrei Iosep, ideólogo del Steaua de Bucarest | WATERPOLISTA.com Andrei Iosep, ideólogo del Steaua de Bucarest | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Andrei Iosep, ideólogo del Steaua de Bucarest

208
El entrenador rumano celebrando el título de Liga con el / V.K.

El entrenador rumano celebrando el título de Liga con el Steaua de Bucarest / V.K.

Andrei Iosep, que cuenta con una dilatada carrera como jugador en España, se proclamó hace unas semanas campeón de Rumanía como entrenador de un Steaua de Bucarest que no ganaba la liga desde el año 2006. El técnico, que destacó por sus años en División de Honor con el Navarra, consiguió el título tras una apretada y equilibrada serie que ganaron 3-2 tras ganar un último partido en casa que Iosep define como “el mejor partido de la temporada” porque no dieron ninguna esperanza a su rival, el Oradea, en ningún momento. A pesar de partir como uno de los favoritos para ganar la competición al contar con 5 internacionales rumanos y 4 jugadores extranjeros (Djordje Filipovic, ex Plaza Zaragoza; Nikola Murisic, boya de Montenegro; Ivan Krizman, zurdo croata y Alex Bowen, internacional estadounidense), hecho que le obligaba a rotar cada partido porque únicamente pueden jugar 3 cada partido, el Steaua tuvo complicaciones a lo largo del último tramo de la temporada: “Perdimos a Bowen justo antes de empezar el playoff porque su selección tenía unos compromisos que, al principio de la temporada, cuando lo fichamos, estaban establecidos para abril y no para mayo. La FINA los cambió. Fue un golpe duro, pero lo superamos”.

“ES UN HITO PARA EL CLUB”

En este sentido, Andrei Iosep, que destacó que ganar la liga en su primer año con el Steaua y contra un rival tan fuerte como Oradea, que había ganado las últimas 9, “es una cosa increíble”, comentó también que tanto su staff como sus jugadores hicieron un gran trabajo durante toda la temporada: “Estoy super orgulloso de ellos”. Por otro lado, a nivel personal, el técnico rumano explicó que ha sido un año muy duro porque han tenido que trabajar muchísimo en todo los aspectos (físico, técnico y táctico) para superar a su máximo rival: “Creo que la plantilla de Oradea era mejor y teníamos que superarlos a base de otras cosas, aparte de calidad individual. Un hecho muy importante ha sido la disciplina que he impuesto al equipo dentro y fuera del agua”. En cuanto a la próxima temporada, Iosep espera seguir como entrenador del Steaua de Bucarest, ya que firmó por dos años cuando le contrataron.

twitter-bird@nicolasarlazon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *