Ángela Ruiz cumple sueños en el CN Terrassa

La jugadora andaluza, tras llegar este verano procedente del CN Moscardó madrileño, ha dado un paso adelante en el conjunto catalán, con el que ha disputado su primera final de la Copa de la Reina

La jugadora en la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Jugar una final de la Copa de la Reina es único, un objetivo cumplido, un sueño”. De este modo definió la jugadora del CN Terrassa, Ángela Ruiz, la experiencia que tuvo la oportunidad de vivir este intenso fin de semana, en el que el conjunto egarense demostró ser uno de los equipos que está en mejor estado de forma y se coló en la final de la competición del KO. Un partido por el título, al que, según la waterpolista, quien aseguró que desde el sorteo se plantearon la posibilidad de disputarlo, llegaron gracias a la buena planificación de la temporada que hicieron sus entrenadores al inicio de la misma.

Aparte del trabajo realizado semanas atrás, en su gran rendimiento también tuvo mucho que ver la motivación e ilusión de las jugadoras del club catalán. “Todas queríamos llegar a esa final y así se demostró día a día en los entrenos”, afirmó Ruiz, quien explicó que durante los días previos se las veía a todas muy centradas y trabajando en un único objetivo, el de llegar a la Copa, torneo en el que se iban a enfrentar a equipos que les iban a hacer estar al 100% en todo momento y mantener la tensión hasta el último minuto, al más alto nivel.

Un club “único”

Esta final del torneo copero ha llegado en el primer año de Ángela Ruiz en el CN Terrassa, al que llegó este verano procedente del CN Moscardó. Sus inicios fueron en Marbella, donde junto a unas compañeras formó un equipo que, tras jugar la liga andaluza, acabó subiendo a primera nacional. Tras un primer año en esta categoría, dio el salto a la División de Honor de la mano del conjunto madrileño, en el que permaneció dos campañas. Ahora, afronta su tercera temporada en la máxima categoría con la escuadra dirigida por Xavi Pérez.

[bs-quote quote=”Es factible conseguir la cuarta plaza a pesar de la dificultad del reto” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Ángela Ruiz” author_job=”Jugadora del CN Terrassa”][/bs-quote]

Según la joven jugadora, el hecho de fichar por el Terrassa le ha supuesto dar un paso más en su carrera deportiva. “Las instalaciones y disponibilidad de horarios del club son impresionantes”, comentó Ruiz, quien explicó que ha notado mucho el cambio a nivel físico, ya que ha empezado a doblar sus sesiones de entrenamiento. Este aumento en la intensidad con la que entrena le permite llegar mucho mejor preparada a los partidos, algo que hace que los disfrute mucho más. A sus 21 años, se ha encontrado con un grupo increíble que la ha acogido de maravilla: “La mayoría son más jóvenes que yo, pero al no ser muy grande la diferencia de edad nos entendemos muy bien”. En esta misma línea, la andaluza dijo que todas sus compañeras son muy trabajadoras y tienen muchas ganas de llegar lejos, lo que hace que los entrenos sean de una gran calidad.

En lo que a objetivos se refiere, Ruiz, que se define como una jugadora que, a pesar de comenzar ocupando la posición de boya, puede adaptarse a cualquier posición, cree que la principal meta de la entidad de Terrassa esta temporada era mejorar la posición lograda en la liga la temporada pasada y, tras ver los cruces de la Copa, llegar a la final. Ahora, tras cumplir uno de ellos, se han propuesto conseguir el cuarto puesto: “Es complicado pero posible, y eso es lo único que nos hace falta, que sea posible”. A base de trabajo, cree que es factible conseguirlo a pesar de la dificultad del reto, al igual que confía cumplir su sueño de llegar lo más lejos en este deporte y disputar unas olimpiadas o un campeonato del mundo.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.