}); Anni Espar conquista un nuevo país | WATERPOLISTA.com Anni Espar conquista un nuevo país | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Anni Espar conquista un nuevo país

1628

El pasado sábado, la internacional española Anni Espar se proclamó campeona de la Liga NWPL australiana con el Sidney University Lions. De este modo, amplió su amplio palmarés, formado, entre otros títulos, por tres Copas de Europa y seis Ligas españolas – todas ellas con el CN Sabadell- y un campeonato universitario norteamericano.

Es el segundo título de este calibre que las Lions, dirigidas por Alicia Smith (portera de la selección australiana que logró el bronce en Londres 2012) y Debbie Whatson (campeona olímpica en el 2000) logran de manera consecutiva. Y lo han hecho con un registro espectacular, ya que llegaron a los playoffs con 21 victorias en 22 partidos. Unas eliminatorias por el campeonato, celebradas en Pymble Ladies’ College, a las que llegaron bajo la condición de favoritas. Un papel que desarrollaron a la perfección al ganarse el pase a la gran final, que disputaron ante el Fremantle Marlis, con una cierta facilidad.

El partido a vida o muerte por el título, según Espar, sí que fue muy duro e igualado. Es cierto que les habían ganado en dos ocasiones a principios de la temporada, pero una final es otra historia. El resultado final, 8-8, da una buena muestra de ello. Afortunadamente, todo acabó felizmente para el conjunto de la española, que se acabó imponiendo en los penaltis por un ajustado 12-11.

UN TÍTULO ESPECIAL

Sin duda, un título muy especial para una Anni Espar que a finales de diciembre se fue a Australia, donde ha terminado el trabajo de final de grado de “Business Administration”, con la voluntad de vivir una experiencia diferente que le permitiese seguir creciendo tanto como jugadora como a nivel personal. “Poder vivir una aventura como esta y además hacerlo disfrutando y compitiendo en el máximo nivel del waterpolo no tiene precio”, asegura la española, que destaca el hecho de haberlo podido compartir con sus compañeras, entre las que se encuentran varias integrantes del combinado nacional australiano: Keesja Gofers, Hannah Buckling, Iso Bishop y Lea Yanitsas.

Una vez terminada la temporada en Australia, la mayor de las Espar, que antes de esta ventura ya ganó con el Sabadell la Supercopa de Europa y de España y la Copa Cataluña, tiene ya en mente su próximo objetivo: el Mundial de Budapest del próximo verano. Para llegar al máximo nivel posible, se reintegrará a los entrenamientos del conjunto catalán, al cual está muy agradecida por la gran confianza que le demostraron al dejarla marchar.

A pesar de volver a entrenar con sus antiguas compañeras, la catalana, que, a pesar de que le encantaría repetir esta aventura quiere disfrutar de la selección y del Sabadell en el futuro, no disputará ni la Final Four de la Euro League ni los playoffs de la División de Honor con el CNS. Eso sí, les manda todas sus fuerzas para que logren todas las metas que se propongan en este último tramo de la 2016/2017.

twitter-bird@nicolasalanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *