full screen background image
Search

Anni Espar: “Si no aspiras a lo más alto, no vas a poder llegar”

629

La solvente trayectoria deportiva de Anni Espar va aparejada a la selección española. A sus 24 años, la jugadora catalana cuenta ya en su haber con una plata olímpica (Londres 2012) y un oro mundial (Mundial 2013) y continental (Budapest 2014). Tras triunfar este año en Australia, la mayor de las Espar tiene la mente puesta ya en el gran reto de este año para el equipo nacional: el Mundial de Budapest que dará comienzo en poco más de dos semanas.

Un Campeonato del Mundo en el que las españolas aspiras a todo, pero sobretodo aspiran a recuperar el lugar que se merecen tras irregulares participaciones en Kazán, Belgrado y Río. Es por ello que trabajan a consciencia para llegar en plenas condiciones a lo que será una competición sumamente exigente. “Venimos con un equipo joven, con muchas ganas y ambición. Cada año todos los equipos están fuertes, pero nosotros también. Está claro que tenemos bajas muy importantes para el equipo, pero suben chicas jóvenes con mucho nivel, ilusión y ganas y es importante, por lo que esperemos que no se note tanto”, reconoce Espar.

“Llevábamos una racha muy buena y ahora estamos en una racha que también es buena, porque no hemos hecho ningún mal campeonato”

Las chicas de Miki Oca debutarán en la ciudad húngara de Budapest el próximo 16 de julio frente a Nueva Zelanda. Antes tienen un stage con Grecia y Holanda en el país heleno estos días, un amistoso con Rusia en Vitoria y el Torneo Internacional de Portugalete frente a Rusia, Italia y Grecia. Este último será toda una prueba de fuego antes de que empiece la fase más decisiva del vigente curso.

“Queremos ser campeonas del Mundo”. Así de rotunda se mostró Anni en el Media Day que se celebró en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. “El objetivo es otra vez el oro. Llegas a un Mundial con los equipos que hay y sabes que no va a ser fácil, pero siempre quieres seguir ganando”, aseguró ante los micrófonos de la RFEN la deportista catalana que confía en que puedan regresar al podio internacional.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *