}); Apadrina un waterpolista | WATERPOLISTA.com Apadrina un waterpolista | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Apadrina un waterpolista

223

“Estamos bastante satisfechos con el desarrollo del año; es el camino a seguir para crecer”. Así define Jesús Salado la temporada que ha realizado hasta el momento el Epsilon Sevilla, segundo clasificado de la Liga andaluza. El conjunto sevillano jugará entre los días 12 y 14 de mayo la fase de ascenso a Segunda División, a la que dice llegar cargados de “ilusión” y preparados para afrontar cada partido “al máximo nivel”.

Este Campeonato de España viene a ser un premio a la regularidad que ha mantenido en la competición autonómica, más allá de haber sido una Liga con “algunos sobresaltos”. “Al inicio de temporada tuvimos importantes bajas,pero nos hemos sobrepuesto a las adversidades. Nuestros jugadores importantes han empezado a tener peso en el primer equipo, tenemos un equipo más jóven y no menos experimentado que en las anteriores campañas, pero hacia falta conjuntarlo. Hemos jugado casi toda la temporada con un portero infantil. También hemos incorporado, al cuerpo técnico, a dos entrenadores de la casa, que están realizando un gran papel pese a su poca experiencia”, explica el entrenador del Epsilon, quien considera que todos los rivales a estas alturas son “muy fuertes”.

Una campaña de ‘crowfunding’

Para esta crucial cita, el Epsilon ha lanzado una campaña de Crowfunding con la que pretende abrir nuevas vías de financiación, entre las cuales destacan la clásica búsqueda de un sponsor principal, la venta de papeletas bajo el eslogan ‘apadrina un waterpolista’ para que sean algo más atractivo que una mera rifa, la búsqueda de una serie de empresas qué denominan ‘salvadoras, con las cuales tiene pensado hacer un vídeo promocional de gran difusión agradeciendo su ayuda y promocionando sus marcas, y por último estaría el crowdfunding como tal, al que define Salado como “un sistema por el cual presentamos nuestro proyecto y nuestro objetivo económico en una plataforma online, ofreciendo pequeñas recompensas a cambio de las donaciones de personas que puedan simpatizar con nuestro proyecto o con el club, posibilitando la financiación del mismo por las aportaciones, que son muy sencillas de hacer online sean de la cantidad que sea, posibilitando que todo el mundo pueda colaborar con lo que quiera o pueda”.

Sin lugar a dudas si hay una palabra que define a la perfección el proyecto que desde hace ocho años lleva a cabo esta entidad esa es superación. “El proyecto es ambicioso, este año volvemos a nuestra piscina del Tiro de Línea donde disfrutaremos de más espacio para entrenar con nuestras escuelas deportivas y hacer llegar al vecindario lo que realizamos. También estamos elaborando poder trabajar con los colegios de la zona, como se hace en Cataluña y otras zona del país”, asegura el técnico del Epsilon, quien reconoce que ascender a categoría nacional sería “un paso importante”, más allá de que conllevaría “más gastos y esfuerzos mayores”. Hace cuatro años consiguieron el ascenso pero por motivos económicos se vieron obligados a renunciar la plaza. Aunque esperan que en el caso de ascender esta historia no se repita, son conscientes de que el club se sostiene a día de hoy con “las cuotas de los deportistas, el esfuerzo de padres y madres y la aportación de alguno que otro socio”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *